La Cuaresma se detiene en la acción social de las cofradías
Actualizado: GuardarEl primer teniente de alcalde y delegado de Cultura y del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, presidió en el Centro de Congresos y Exposiciones una mesa redonda sobre la acción social de las cofradías. Dicho evento, que estuvo moderado por el periodista José Moreno Fraile, forma parte del programa cultural de la Cuaresma 2012, elaborado por la Delegación Municipal de Cultura y el Consejo de Hermandades y Cofradías de San Fernando. «La labor de las cofradías isleñas va mucho más allá del culto a sus imágenes titulares y de las salidas procesionales que cada año sus hermanos afrontan con gran ilusión por las calles de la ciudad. Tras elementos conocidos por todos -como los ornamentos, las flores o los dorados- se encuentra una gran compromiso por ayudar al prójimo, especialmente en los momentos de mayor necesidad», destacó Romero.
Como es habitual, el acto concluyó con un turno de preguntas que permitió a los asistentes establecer un fluido diálogo con los integrantes de esta mesa redonda, la segunda de la programación cultural de la Cuaresma 2012 tras la celebrada el pasado 15 de marzo, también en el Centro de Congresos y Exposiciones, sobre las Bellas Artes y la Semana Santa.
Romero también recordó que hoy la Iglesia del Santo Cristo acogerá un concierto de la Asociación Coral de San Fernando y el Coro Polifónico Sancti Petri de Chiclana. Este concierto está organizado por la Delegación Municipal de Cultura y cuenta con la colaboración de la Iglesia del Santo Cristo.
Y todo ello cuando las hermandades ya han iniciado la cuenta atrás para sus salidas procesionales. De esta manera han comenzado el traslado de los pasos a sus templos, así como a perfilar los detalles para que todo esté listo para una semana en la que parece que el tiempo no acompañará.