RAÚL, EL ETERNO
Actualizado:Nada, que no hay manera de quitárselo de encima! Ni porque lleve tres años en Alemania vamos a dejar de oir el nombre de Raúl González Blanco. Su carisma también ha calado entre la parroquia del Schalke 04, para la que el madrileño es un auténtico ídolo.
Se ha ganado el cariño a base de entrega y goles, como los que le hizo ayer al Athletic de Bilbao en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, partido en el que fue el jugador más destacado y que le sirvió para llevarse una sonora ovación del respetable.
No pasan los años por el delantero, para muchos el '7' del Real Madrid pero también de la 'Roja' aunque ya se haya visto superado por Villa en número de goles. Tan alargada es su sombra que incluso su nombre volvió a pulular en el ambiente cuando los problemas dejaban incógnitas en la confección de la delantera nacional para la próxima Eurocopa. Afortunadamente Llorente, que ayer le hizo sombra en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, ha dado el salto de calidad que se le presuponía, Soldado da de sobra el nivel y tanto Villa como Torres parece que van a llegar a tiempo para viajar a Polonia.
Aunque siempre pareció un imposible, no quisiera ni pensar que a Del Bosque se le pasara por la cabeza la posibilidad de rescatarlo, no porque infravalore sus virtudes sobre el campo, sino porque pienso que sería un paso atrás descabellado recurrir a un futbolista desfasado respecto al nivel de juego que ofrece en estos momentos la 'Roja', y también de exigencias.
Nunca me he considerado 'raulista', no me ganó en ningún momento su juego, pero debo reconocer que su talante lo ha convertido ya en una leyenda y en uno de los mejores delanteros españoles de la historia.
No cumplirá su sueño de volver a la selección, pero desde luego que Raúl seguirá dando que hablar y siendo ese guerrero incansable y eterno que no para de reforzar su huella.