Un concejal, un piquete y una petición de dimisión
CÁDIZ.Actualizado:¿Qué hace un concejal del Ayuntamiento de Cádiz en un piquete? Informar sobre las consecuencias de la reforma laboral «como es mi derecho», ha respondido Sebastián Terrada, edil de IU, que aseguran que ha sido visto junto a un grupo de manifestantes que habría provocado daños en varios comercios del centro.
Y lo dice el primer teniente de alcaldesa, José Blas Fernández, que ayer pidió su dimisión por este motivo. Pero el concejal de la oposición niega la mayor y asegura que su piquete solo se movió por el entorno de Puertatierra durante la madrugada y en ningún momento estuvo en el casco histórico.
Efectivamente, su nombre aparece en el atestado de la Policía, al que tuvo acceso este periódico, y en el que se relatan los destrozos producidos en las cerraduras de algunos establecimientos de las calles más comerciales. Pero no como presunto autor de los hechos, sino como integrante de uno de los grupos que llegó al centro mientras los agentes realizaban las identificaciones, como un mero observador.
En cualquier caso, el portavoz municipal de IU dijo que era imposible que lo hubieran visto allí ya que no estuvo. En declaraciones a Europa Press, Terrada señaló que cuando terminaron la labor informativa se marchó a su casa e insistió en que «en ningún momento» estuvo en El Palillero. Por eso mismo dice no explicarse cómo la Policía lo ubica allí.
La acusación de José Blas Fernández le ha supuesto una tremenda indignación y advirtió de que emprenderá acciones legales «por la mentira que se recoge en el atestado» y por «las presuntas declaraciones del primer teniente de alcaldesa que me supone haber participado en piquetes coactivos; lo que me parece muy grave».