El impago del Consistorio pone en peligro el baño para discapacitados
La asociación 'La Gaviota' advierte de la supresión del programa 'Hidrosport' por la deuda municipal de 13.000 euros
Actualizado:La asociación de personas con discapacidad y diversidad funcional ´La Gaviota' ha aprobado por unanimidad en su asamblea anual, el inicio de acciones de protesta para hacer público el impago de 13.000 euros correspondiente a la subvención comprometida por el Ayuntamiento de El Puerto para el programa 'Hidrosport' de 2011, que finalizó el pasado septiembre. Las acciones concretas se determinarán en las próximas semanas.
La séptima edición de 'Hidrosport', de ayuda al baño y fisioterapia en el mar para personas con movilidad reducida, se llevó a cabo el verano pasado en la playa de Valdelagrana y contó con la cofinanciación de la Obra Social Caja Madrid.
El portavoz de 'La Gaviota', Manuel Astorga, señaló que los retrasos del Ayuntamiento, que con una alta probabilidad se agravarán en el futuro, impedirán casi con toda seguridad que el programa pueda llevarse a cabo este verano, al menos en las circunstancias en las que se ha venido desarrollando en los últimos años.
Y es que la deuda ha provocado la eliminación de dos puestos de trabajo y además supondrá la no contratación de los cuatro profesionales con los que se contaba para atender a los usuarios del programa, amén de que las personas con discapacidad tanto de la ciudad como visitantes no podrán disfrutar de un programa de ayuda al baño como se desarrolla en las localidades costeras aledañas. La supresión de empleados también ha tenido como consecuencia la eliminación del programa 'Labora', que persigue favorecer la integración laboral de personas con discapacidad y que tan buenos resultados ha obtenido desde su puesta en marcha en el año 2008. Pese al enorme éxito de 'Hidrosport, el incumplimiento de los compromisos de pago por parte del Ayuntamiento, y la total incertidumbre en el cobro de la futura edición, obligan a que 'La Gaviota' tenga que suspenderlo.