Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Vicente Moreno podría recuperar a Jesús Mendoza para el once titular que se enfrente el sábado al Almería. :: JUAN CARLOS CORCHADO
xerez cd

Moreno: «Nos enfrentamos a un rival que subirá o se meterá en 'play off'»

El técnico apunta que intentarán ser «los segundos en ganar en Almería, porque ellos solo han perdido un partido en su casa»

SALVA GALVÁN sgalvan@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

Después de recibir en Chapín a uno de los mejores rivales a domicilio, el Xerez visita ahora a uno de los conjuntos más fuertes en su estadio. De hecho, ayer Vicente Moreno ponía al Almería por las nubes y colocaba la próxima temporada en la máxima categoría del fútbol español: «Es un rival que está arriba. Está claro que ascenderá de forma directa o se meterá en el 'play off' porque tiene equipo para ello. Es muy difícil de batir. Ya estamos diciendo que ha perdido solo un partido en casa. La gente escuchará todas las semanas que nos enfrentamos contra equipos difíciles, pero en esta ocasión será complicado porque sus números lo argumentan y además porque es nuestro próximo partido».

El preparador azulino sabe que para ganar en el estadio Mediterráneo tendrán que «proponer cosas y con esa idea vamos. Trataremos de intentar ser mejores que ellos en lo futbolístico para tener más opciones de ganar. Tenemos mucha dificultad, es un rival muy difícil, pero de partida siempre pensamos que si hacemos las cosas bien podemos pelear con cualquiera. Además en esta categoría se ve siempre que cualquiera puede perder o ganar. Nosotros estamos convencidos de que si hacemos las cosas bien tenemos muchas opciones de ganar en Almería».

Lo cierto es que ahora parece el mejor momento de sacar algo positivo del terreno de juego almeriense, pues los de Lucas Alcaraz acumulan cinco partidos sin conocer la victoria, pero Moreno no olvida que el Almería solo ha perdido un partido en su feudo: «Tampoco ha perdido tantos porque ha empatado tres y ha perdido dos. El rival es importante aunque venga de empatar tres partidos seguidos ya que seguramente habrá estado cerca de ganar alguno. A mí tampoco me dice nada el hecho de que vengan de empatar tres partidos seguidos. Sé que va a ser un partido difícil y, como siempre, lo que me preocupa es que nosotros demos la versión bueno ya que si lo hacemos estaremos en condiciones de competir con el Almería».

El Xerez acumula una victoria y un empate en los dos últimos encuentros, por eso ahora Moreno cuenta que van «con la intención clara de lograr los tres puntos para seguir en esa dinámica positiva y seguir escalando posiciones. Aún necesitamos más puntos. Allí solo han perdido un partido y nosotros vamos con la intención de ser los segundos en ganar en Almería. Sabemos que va a ser complicado porque si no lo reconociéramos, no estaríamos hablando de realidades, pero el Elche llegó allí cuando no había ganado nadie y se llevó los tres puntos. Por lo tanto, nosotros vamos con la ilusión de hacer un buen partido y ganarlo».

Moreno lleva poco tiempo al frente del banquillo del Xerez, pero en este corto espacio de tiempo será la segunda vez que se mida a un exentrenador. El primero fue Javi López, al que le ganó 3-0, y ahora se reencuentra con un Alcaraz al que conoce bien: «Sabiendo como es Lucas, seguro que habrá preparado muy bien el partido en todos los sentidos y es de los que no se les suele escapar ningún detalle. De todas formas, los que tienen que jugar son los futbolistas y me preocupa más mi equipo que el hecho de que esté Lucas allí. Para mí siempre es motivante enfrentarte a un equipo como el Almería. Me pasaba como jugador y ahora también me sucede como entrenador. Tenemos muchísima motivación por ganarle a un equipo como el Almería. Lo de la presencia de Lucas es una cuestión anecdótica y en cualquier caso me alegraré de verlo. Espero que al término del partido yo también siga feliz».

De cara al once titular xerecista Moreno no dejó demasiadas pistas. El valenciano recupera a Capi, que ya ha cumplido su sanción. El de Camas puede ser otro más de los que luche por uno de los puestos del centro del campo, ya que Vicente defiende que «Capi es medio centro. En momentos puntuales ha aparecido en la banda izquierda, pero ha sido por algo que nos interesaba en ese momento. Pero está claro que Capi es jugador de medio campo. Es evidente y tiene posibilidades, como el resto de sus compañeros».

Cordero y Maldonado han pasado la semana entre algodones, pero Moreno espera contar con ellos en Almería a pesar de que recuerda que a Tati lo tuvieron «que cambiar la semana pasada porque no estaba bien. Tenía un problema en el aductor y tuvimos que hacer el cambio. De hecho, el domingo hizo recuperación, el lunes no entrenó y el martes prácticamente no hizo nada y hasta el miércoles no ha estado con el grupo. Ahora está mejor y la idea es que lo podamos utilizar. Creo que no hay problemas para contar con él y con Cordero, pero sabemos que sale de una lesión y a lo mejor no está para 90 minutos».

También es duda Lombán, «que tiene problemas. Ha tenido que salirse del entrenamiento y tiene problemas aunque esperamos recuperarlo».

El que está al 100% y firmando una gran temporada es Ulloa, delantero del Almería. Pese a ser uno de los hombres más peligrosos del equipo de Alcaraz, Moreno explica que no han «preparado nada especial para pararlo. Nosotros nos enfrentamos al máximo goleador de la categoría, pero ellos también se enfrentan a jugadores muy buenos. A Ulloa hay que felicitarle porque está haciendo una temporada fantástica. Los números que lleva quieren decir que tiene un porcentaje muy alto de acierto. No hemos preparado nada especial».