Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Ayuntamiento se comprometió a ceder las acciones a la Fundación. / Javier Fergó
Xerez CD

La Fundación, a un paso del 20% del accionariado azulino

La segunda convocatoria de la subasta de las acciones municipales impagadas también ha quedado desierta

Salva Galván
JerezActualizado:

La segunda convocatoria de la subasta de las acciones municipales impagadas por Joaquín Morales ha vuelto a quedar desierta. Por tanto, los títulos volverán a su propietario original, es decir el Ayuntamiento de Jerez, que a su vez tiene un compromiso con la Fundación para que esa parte del pastel accionarial del Xerez repercuta en la afición xerecista. En resumidas cuentas, nadie ha dado el paso para hacerse con esas acciones, por lo que tras los trámites pertinentes, la Fundación del Xerez acumulará un 20% del accionariado de la sociedad anónima jerezana.

El ente que preside Juan Carlos González ha realizado un movimiento muy importante con el que se convierte en uno de los grandes socios del club y no habría que descartar que adquiriese un gran protagonismo en breve ya que hay que tener en cuenta que Energy Sports y FS Investment están luchando por la mayoría del accionariado y podrían terminar en los tribunales. De ser así, esa disputa legal se podría prolongar durante un largo periodo de tiempo, en el que la Fundación jugaría un papel muy importante.

Además, también aparece en el horizonte una posible impugnación de una ampliación de capital de Joaquín Morales, con lo que la Fundación incluso podría llegar a tener en su poder el 30% de los títulos.