Mourinho: «Hablemos o no hablemos somos criticados»
«La historia de Casillas es buena, pero no existe», asegura el técnico portugués, que también desmiente haber negociado con el City
MADRIDActualizado:Además de desmentir que tenga algún problema con Casillas y que haya negociado con el Manchester City para dirigir al equipo inglés a partir de la próxima temporada, José Mourinho defendió este viernes la ley del silencio impuesta tras el empate ante el Villarreal y acusó a la prensa de atacar al Real Madrid sea cual sea la decisión que se adopte. El entrenador portugués argumentó la postura adoptada por él y por el vestuario, e insistió en que fue la correcta.
«La temporada pasada, tras la semifinales de la ‘Champions’, salimos, abrimos el corazón y vosotros nos matasteis. Esta temporada, en la Copa, salimos, criticamos al árbitro, abrimos el corazón, y fuimos criticados. En Villarreal decidimos todos que no íbamos a hablar, criticar ni salir calientes para que nos pudiesen sancionar. Fuimos a la cena, no nos gustó la comida pero nos fuimos a casa sin crear ningún tipo de polémica ni problema, y al final fuimos también criticados», lamentó el técnico luso.
«El problema no es nuestro, sino vuestro. La consecuencia es ser criticados cuando hablamos y no hablamos, pero por lo menos esta vez no nos pueden acusar de calentar, presionar o buscar la polémica. No sé si es por mí o por el Real Madrid, pero somos siempre criticados. Pensamos que hemos hecho bien. No hay una única palabra nuestra criticando a ese señor, al árbitro, ni de mi ni jugadores, y pensamos que hemos hecho bien», insistió Mourinho, cuando sobre el césped de_El Madrigal, aparte de que Cristiano se quejó con el famoso «Solo robar», Marcelo denunció públicamente que el Real Madrid estaba siendo«perjudicado» por los arbitrajes.
Tras anunciar que este sábado en Pamplona no podrá jugar Khedira, «porque está enfermo», y que regresa a la convocatoria Di María, se le preguntó por la polémica con el portero y capitán del Real Madrid, a quien ya castigó en el Trofeo Bernabéu por llamar por teléfono con Xavi, y negó que exista un conflicto con Casillas y haya pedido otro guardameta: «Mi entorno no existe. Gente que habla o que se titula como mi entorno no existe. Pueden hablar de mis temas privados o vida social, pero a nivel deportivo no tengo entorno. La historia de Casillas es una buena historia, pero no existe. No tengo ningún problema con él ni con nadie».
El ruido como «estímulo»
También aseguró que él solicitó que el Real Madrid pudiese retrasar el partido contra Osasuna al domingo, para tener algún día más de descanso tras el duelo europeo frente al Apoel de Nicosia, pero que su petición no tuvo éxito en la Federación: «Nos hubiera gustado tener más descanso, pero nos han dicho que era imposible jugar el domingo». Respecto al macrobotellón en Pamplona a 400 metro del hotel de concentración del Madrid, apuntó: «Nos han garantizado condiciones de seguridad en el hotel. No es un problema de ruido, pero si es ruido de gente feliz y disfrutando a lo mejor es un estímulo».
Sí destacó que augura «un partido muy difícil ante un rival que sabe a lo que juega» .»Espero que Osasuna sea lo mismo que es siempre. Siempre son agresivos, con juego directo, intentan crear problemas, y también juega un papel importante la afición. El año pasado ya fue un partido difícil y esta vez y será también difícil, pero tenemos que ganar», añadió. Cuando se le preguntó si espera a un adversario más enchufado, apuntó: «Enchufados los veos a todos y es normal. Para los adversarios jugar contra el Madrid es una motivación extra, porque son tres puntos de prestigio y autoestima. tenemos que intentar hacer un buen partido e intentar ganar. El año pasado ya fue un partido difícil y esta vez y será también difícil, pero tenemos que ganar». Con la ausencia de Di María, no quiso adelantar sí el Madrid jugará con trivote o no en el centro del campo: «Es difícil responder, porque sin Khedira tengo que pensar un poco más. No sé si saldré con el trivote o con tridente.
Respecto a su futuro, mientras no cesan los rumores sobre un posible regreso a Inglaterra cuando le quedan dos años más de contrato con el Real Madrid, Mourinho considera que no es preciso decir públicamente que su deseo es quedarse en el equipo blanco: «o tengo necesidad de hablar de un tema del que no tengo nada que hablar. Tengo dos años más de contrato, y no he dicho no que no me quedaba. No tengo que responder a preguntas que no tienen razón».