La Policía Nacional ataja de forma contundente la oleada de robos en establecimientos
Actualizado: GuardarLos comerciantes mostraron su preocupación y alarma y la Policía ha actuado de forma contundente. La oleada de robos que se produjo durante las últimas semanas en los establecimientos del centro de la ciudad, provocó la puesta en marcha de un dispositivo especial nocturno pro parte de las Fuerzas del Orden, con el refuerzo de los servicios de Seguridad Ciudadana y Policía Judicial. Y obtuvo su resultado ya que en tres operaciones se realizaron un total de cinco detenciones.
En la primera cayó R.G.M. de 30 años y con un historial de 80 detenciones previas. Fue reconocido en el momento de realizar un robo en un bar de la calle San Rafael, así como en una zapatería de la próxima calle Rosario. Tres días antes ya había sido detenido por la Policía local, por la sustracción de un ciclomotor, y puesto en libertad con cargos por el juzgado.
Otros dos detenidos (de unos 23 años y que responden a las iniciales J.R.E. y D.J.A) despertaron la curiosidad de la Policía por sus extrañas maniobras en la barriada Andalucía. Al percatarse de la presencia policial iniciaron la huida y uno de ellos se escondió bajo un vehículo hiriendo a un policía al intentar evitar que se escapara.
Por último, otros dos individuos (S.G.A de 23 años y C.L.G. de 26 años) fueron sorprendidos por los vecinos mientras daban golpes a una puerta de un despacho de abogados de La Ladrillera a latas horas de la madrugada. Finalmente la Policía los localizó y fueron detenidos.