Jerez

Pacheco: «La antigua estación se vendió siguiendo todos los cauces legales»

El exalcalde asegura que «no hay caso» y lo achaca a un «relato fabulador de los Hermanos Grimm de alguien que se ha desquiciado»

Jerez Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El exalcalde y portavoz del Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, ha declarado durante alrededor de una hora y media esta mañana en los juzgados por su imputación en la venta de la antigua estación de autobuses a la empresa Ingeniería Jienense S.L., que investiga la Fiscalía Anticorrupción y donde José Luis López 'El Turronero' y su socio francisco Chaves también están imputados.

Hoy ha sido el turno de declarar de Pacheco y del exgerente de la empresa municipal de suelo Emusujesa, Miguel Ballesteros. Tras salir de los juzgados, el exalcalde ha atendido a los medios subrayando que «fue el pleno de 2004 el que, con la valoración favorable de los técnicos de la Gerencia, decidió desafectar la antigua estación y transmitírsela a Emusujesa». Recuerda Pacheco que el acuerdo plenario tuvo el visto bueno de PSOE, PSA y «creo que la abstención del señor Durá del PP».

Luego el consejo de administración de la empresa de suelo, «con Pilar Sánchez y ocho personas más, acordó vender la antigua estación y se adjudicó a la mejor oferta» . Por tanto «me da la impresión de que todo esto es una fabulación de alguien que ha sufrido una insolación, se ha desquiciado y ha contado los cuentos de los hermanos Grimm».

Así que entiende que las decisiones tomadas en su día «son correctas y las volvería a tomar igual hoy en día». Ha insistido especialmente en que «no había ningún informe desfavorable ni del interventor, ni de los delegados ni del Consejo de la Gerencia».

En cuanto a su relación con El Turronero, como ya hiciera éste cuando declaró el martes, asegura que en aquella época no era amigo suyo, «ahora sí lo es».

«Cuando terminen las diligencias previas se va a demostrar completamente que es que yo no sé qué pinto aquí», ha señalado, para añadir: «No porque usted sea conocido mío, una cosa que haga usted me va a implicar a mí».

La operación de venta se hizo, asegura, como se acordó en el pleno. «¿Es que a alguien no le gusta mi lunar? Pues no me lo voy a operar», ha ironizado.

Respecto a las tres ofertas que se presentaron, «a mí no mo consta, yo qué voy a saber cómo se vende después; nosotros como Emusujesa hemos vendido muchas parcelas». Ésa es una pregunta «kafkiana, con los buenos técnicos que hay en el Ayuntamiento», ha asegurado Pacheco.

Por tanto «no hay caso, ya que la vieja estación de autobuses se vendió siguiendo todos los cauces legales, sin ninguna advertencia ni de irregularidad ni de ilegalidad». Además «las decisiones no las ha llevado a cabo Pacheco, porque el pleno lo forman 27 personas». Así que «nadie en todo el proceso ni de Emusujesa ni del pleno, ningún técnico advirtió de la más mínima irregularidad ni ilegalidad». «¿Qué hago yo aquí?», se ha preguntado para terminar.