Emilio Viqueira ha puesto en marcha los trámites necesarios para ofrecer la renovación a Rafa Barber. :: A. M.
xerez cd

Informe para renovar a Rafa Barber

Viqueira se reunió con los administradores y el consejo para estudiar la continuidad del valenciano

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Rafa Barber sufrió el martes un día horroroso. A pocos minutos para que finalizara el entrenamiento del Xerez, el centrocampista sufrió una grave lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juego unos seis meses. En un lance del partidillo se produjo una rotura parcial extensa del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Por el tremendo dolor y por el chasquido que notó, fue rápidamente consciente de que la temporada había terminado para él. Pero la cosa no acabó ahí. En medio de la conmoción ante una lesión de este tipo, conoció el fallecimiento de un familiar cercano y tuvo que desplazarse rápidamente a tierras valencianas con la rodilla destrozada. Tremendo.

Para tratar de paliar todo este dolor, el Xerez está estudiando la posibilidad de ofrecerle la renovación a un futbolista que terminaba contrato. De hecho, Emilio Viqueira puso ayer sobre la mesa de los administradores concursales y el consejo xerecista un informe para que se inicien rápidamente los movimientos y se prolongue la vinculación contractual entre el Xerez y Barber. En principio, se le ofrecería el contrato mínimo profesional, aunque todavía esta por ver si los administradores dan su consentimiento.

Lo cierto es que la lesión del centrocampista ha afectado bastante al vestuario azulino. Viqueira reconocía ayer que «todos los que conocen a Rafa y lo que él representa dentro del vestuario, ahora estamos muy jodidos por él porque es un gran chaval y un buen profesional que no merecía esto. Yo soy de los que piensa que vamos a ayudar todo lo posible a Rafa. De hecho, ya lo estamos haciendo con todo lo que él necesita porque también ha tenido un problema familiar y se ha tenido que trasladar a Valencia. Va a tener todo nuestro apoyo. Después, también creo que lo más lógico y lo más normal es ofrecerle una renovación porque el Xerez es un club señorial y que siempre ha respetado a los futbolistas. Yo se lo he hecho saber así tanto al consejo como a los administradores. Somos conscientes de que el club está en una situación económica delicada y que es una cuestión que deben pactar los que tomen las riendas de la entidad, pero creo que habría que ofrecerle una renovación para que él se quede tranquilo y se pueda operar para que el año que viene, en la pretemporada, ya esté a disposición del club. Eso es lo más lógico y lo que se suele hacer en todos los equipos, ya que es lo que se merece cualquier futbolista que pase por un trance tan complicado como este».

Además, e independientemente del tema sentimental, Viqueira entiende que «es un futbolista que todavía nos puede aportar mucho. Tiene 31 años y en teoría estaría para competir de cara a la pretemporada. El martes estuve hablando con los administradores y lo están estudiando. Yo les he trasladado tanto mi forma de pensar como la del cuerpo técnico, que es la misma. Sus propios compañeros también piensan igual y así me lo han trasladado a mí. En ese sentido creo que el Xerez debe dar un paso adelante y ofrecerle la renovación. Después se hará o no, pero creo que nosotros le debemos ofrecer ese año de contrato porque en estos momentos es cuando se demuestra el señorío de los clubes».

Por último, el director deportivo añade que «cuanto antes se cierre será mejor para todos porque creo que el grupo está afectado. En ese sentido, estamos hablando de una persona que se merece todo el cariño y toda la compresión de todos nosotros. Ojalá lo podamos hacer cuanto antes. El cuerpo técnico está por la labor, los compañeros también y desde mi punto de vista es lo que debemos hacer. Espero que se cierre cuanto antes».

Los que no parecen estar por la labor son algunos de los integrantes del consejo de administración del Xerez que prefieren tratar con calma el asunto. El propio presidente, Rafael Mateos, afirma que «todavía está todo muy caliente, por lo que pienso que es un asunto que de momento hay que dejarlo en 'stand by', en segundo plano, hasta la junta de acreedores».