Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
Julien Bontemps. :: LA VOZ
Deportes/Motor

El Campeonato del Mundo de Vela-RS:X se despide de la Bahía

Los galos Julien Bontemps y Louis Giard, y Lee Korzits se hicieron con los podios

LA VOZ
CÁDIZ.Actualizado:

El francés Julien Bontemps (Masculino Absoluto), la israelita Lee Korzits (Femenino Absoluto), y los galos Louis Giard (Juvenil Masculino) y Helene Noesmoen (Juvenil Femenino) son los nuevos campeones del Mundo de RS:X, proclamados en El Puerto de Santa María, durante la prueba organizada por la Federación Andaluza de Vela y la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía, en colaboración con Puerto Sherry y el Ayuntamiento de la localidad gaditana. Han sido siete días de regatas, diez pruebas y un total de cuarenta y cinco bocinazos de salida a los diferentes grupos en los que se dividía la flota compuesta por 120 Hombres y 80 Mujeres. Ese es el saldo de un campeonato que ha estado marcado por el viento de Levante, que ha arreciado con fuerza a lo largo de toda la semana y que hoy, ultimo día en el programa, volvía a dejar a la flota en tierra por segundo día consecutivo, validando los resultados provisionales a los que se llego tras la jornada del lunes.

Finaliza así un campeonato que ha supuesto la presentación a nivel mundial del Centro de Tecnificación Deportiva de Vela, sede de la Federación Andaluza de Vela, en Puerto Sherry, que tras la acogida de este campeonato se confirma como una instalación a la altura del deportista y el deporte de la Vela, pensada por y para su desarrollo y crecimiento en nuestra comunidad.

El francés Julien Bontemps se cuelga la medalla de oro en la disciplina Absoluto, acompañado en el podio por el británico Nick Dempsey, plata, y el neozelandés JP. Tobin, bronce. Un podio ajustado que no se decidía hasta la ultima jornada de pruebas, ya que hasta ese momento ha estado marcado por el baile de puestos entre sus aspirantes. Por su parte en Féminas Absoluto la medalla mas ansiada es para la israelita Lee Korzits, que pone al fin su firma definitiva a un triunfo que, en su caso, ha ido amasando desde las primeras pruebas.