Jerez

Nuevo paso para la ampliación de la zona azul en la ciudad

Habrá una zona azul, cuyo tiempo máximo de utilización será de dos horas; una zona naranja, con un tiempo máximo de utilización de media hora; y una zona verde, con un tiempo máximo de utilización de cinco horas

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Comisión de Pleno de Personal, Seguridad y Movilidad, celebrada ayer en el Ayuntamiento y presidida por el tercer teniente de alcalde, Javier Durá, dictaminó favorablemente la aprobación inicial de la modificación parcial de la Ordenanza Municipal de Circulación. La aprobación de esta modificación es un paso previo a una posible ampliación de la zona ORA en nuestra ciudad. A este respecto, el delegado de Personal, Seguridad y Movilidad, Javier Durá, y el concejal responsable del Plan Especial de Movilidad, Agustín Muñoz, mantuvieron encuentros puntuales con representantes vecinales de distintas zonas de la ciudad, comprendidas en lo que se denomina primer cinturón periférico, para buscar el mayor consenso posible a esta posible ampliación de la zona ORA. La modificación se refiere al establecimiento de un servicio de ordenación y regulación de los aparcamientos de vehículos en las vías públicas en un perímetro mayor. Igualmente, se establece un límite específico de tiempo de utilización del estacionamiento para cada una de las tres zonas establecidas:

una zona azul, cuyo tiempo máximo de utilización será de dos horas; una zona naranja, con un tiempo máximo de utilización de media hora; y una zona verde, con un tiempo máximo de utilización de cinco horas.

El precio de la utilización de estas plazas de aparcamiento en cada zona será el que determinen las correspondientes ordenanzas fiscales en vigor. Recientemente la Mesa de Movilidad ya abordó este tema. El gobierno local considera que con la ampliación de la zona azul habrá una mayor rotación de vehículos y se aliviará el problema del aparcamiento en sus calles, aunque para ello los residentes tengan que sacarse también una tarjeta para poder estacionar. Los responsables de zonas como La Constancia, Plaza del Caballo o San Miguel ya han mantenido reuniones.