Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

Las hermandades se conectarán a través de GPS con el Centro de Control Operativo

L. V.
JEREZ.Actualizado:

El Ayuntamiento de Jerez presentó en la mañana de ayer una tecnología que permitirá mantener el contacto directo entre los diferentes puntos de los cortejos procesionales de cada una de las hermandades y el Cecop (Centro de Control Operativo) que se activará en Semana Santa, con el fin de mejorar la coordinación y la comunicación por si surgiera alguna incidencia.

El acto contó con la presencia del concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero; del presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, y de Jorge Jiménez, representante de la empresa Instantcom. Las hermandades de la Borriquita y la Vera Cruz serán las primeras en utilizar este año el citado sistema que funciona vía telefonía móvil con geo-posicionamiento, por lo que en todo momento se podrá saber por dónde transcurre cada una de las hermandades beneficiadas.

El concejal de Promoción de Eventos Culturales, Antonio Montero, señaló que esta medida «contribuye a mejorar el control de la festividad de lña Semana Santa en materia de seguridad, por lo que cualquier incidente será conocido al instante y permitirá actuar rápidamente». Se trata de un avance tecnológico que se activará en esta edición de la Semana Santa a modo de prueba, con la colaboración de la empresa municipal Jesytel, y que supone un importante beneficio en materia de seguridad para las cofradías. El objetivo es que el año próximo se implante en todas las hermandades.