Alejandro Campano teme la «gran efectividad» que tiene el Almería
«Si tenemos un buen manejo del balón tenemos mucho ganado», reconoce el lateral del Xerez
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Almería de la mano de Lucas Alcaraz está haciendo una gran temporada, pero en el Xerez saben cuál es el punto fuerte de los almerienses. «Nos preocupa la efectividad que tiene», reconoce Alejandro Campano, quien añade que los de Alcaraz «con poquito que te hace, ganan y durante todo el año se está viendo eso. Eso es en lo que más debemos poner atención y si somos capaces de mantener la concentración tendremos mucho ganado». Además, el sevillano sabe que otro punto fuerte de los rojiblancos es el balón parado: «Estamos trabajando mucho eso porque tienen un porcentaje bastante alto. Defensivamente tenemos que estar muy concentrados, atentos a lo que puedan hacer y durante la semana el míster nos irá informando».
Eso sí, Campano entiende que el Xerez visita «un campo bueno, grande, y si tenemos buen manejo de balón tenemos mucho ganado. Ellos tienen un juego directo, saben jugar con los de arriba y eso te exige estar atento porque los balones van siempre para los puntas». «Sería importante lograr la victoria ante un rival como el Almería, metido en la zona alta de la tabla», asegura Campano, quien añade que el conjunto azulino ha ganado «en capacidad física, llegamos mejor al final, sabemos mantener los resultados y con esa experiencia ha ganado el equipo». Además, el lateral destaca a Leonardo Ulloa, máximo goleador de la categoría: «Si lleva esos goles es porque es bueno y hace las cosas bien. El equipo está notando bastante sus goles, esta muy fuerte y en el uno contra uno se nota, porque suele ganar esas jugadas».
En cuanto al vestuario, el exjugador del Mallorca comenta que está «con muchas ganas de que llegue el partido de Almería para ver si somos capaces de lograr los tres puntos, ya que daríamos un pasito adelante y más contra un equipo que viene haciendo las cosas muy bien». Campano sabe que el conjunto está «más tranquilo con respecto a la zona de descenso, pero no somos conformistas, el vestuario quiere tirar adelante, ir sumando puntos e intentar llegar a los 50 untos cuanto antes. Es una lástima ese primer cuarto de competición, pero nos quedamos con lo que estamos haciendo ahora y seguir la línea de trabajo». En el aspecto personal, el defensa del Xerez reconoce que el buen momento del equipo está ayudando en su progresión: «Ayuda todo, con continuidad uno se va encontrando mejor, pero que el equipo ande bien también ayuda. Los compañeros están compitiendo bien, yo me estoy sintiendo mejor y todo suma. Es cierto que me estoy sintiendo mejor, pero viene a raíz del trabajo de todo el año».
La plantilla del Xerez se ejercitará hoy en las instalaciones de Montecastillo, pendiente de las evoluciones de hombres como Cordero, quien ayer trabajó a menor intensidad, o Tati Maldonado, con problemas en los aductores.