IU asegura que la ordenanza del carril bici no sirve porque se ha «copiado» de otra localidad
Actualizado: GuardarEl Grupo Municipal de Izquierda Unida ha presentado alegaciones a la nueva Ordenanza Municipal de Circulación de Peatones y Ciclistas. En ellas se pide la retirada del texto para completar el Catálogo de Vías y para aclarar su relación e integración con la vigente Ordenanza Municipal de Circulación, que ya regula la ordenación del tráfico de vehículos y personas en las vías urbanas desde hace varios años, pero cuya existencia se ignora en la nueva ordenanza.
Para la formación de izquierdas el texto sometido a información pública es demasiado genérico y claramente insuficiente para las necesidades de San Fernando. «Falta una regulación más ajustada de los casos concretos, de vías peatonales o mixtas, que realmente existen o están programadas en La Isla. No es una ordenanza adaptada a la realidad física de San Fernando, sino más bien la transcripción, más o menos literal, de una ordenanza tipo, o copiada de otros municipios».
Como ejemplo se expone el tránsito de bicicletas por la calle Real apenas queda aclarado en las tres líneas que se le dedican en el artículo 43. «La plataforma del Tranvía, desde la Ardila al Puente Zuazo, no tiene las mismas condiciones, y la calle Real tampoco tiene un trazado uniforme. Es necesario aclarar como se quiere que funcione cada tramo, no solamente los del centro, sino también los más periféricos». Por último recordó el mal estado en el que se encuentra la red de carriles bicis.