Experimento con un sistema de comunicación y posicionamiento GPS entre hermandades y el Cecop
La iniciativa presenta mejoras en materia de seguridad y coordinación
Actualizado: GuardarCon la presencia del concejal responsable del Plan Especial de Eventos Culturales, Antonio Montero, del presidente de la Unión de Hermandades, Pedro Pérez, y de Jorge Jiménez de la empresa Instantcom, se ha presentado esta mañana una tecnología que permitirá mantener contacto directo con diferentes puntos de los cortejos procesionales de cada hermandad y con el Cecop que se activará en Semana Santa, para coordinarse y por si surgiera alguna incidencia.
Las Hermandades de la Borriquita y la Vera Cruz experimentarán este año este sistema que funciona vía telefonía móvil con geo-posicionamiento por lo que en todo instante se podrá saber por dónde transcurre cada una de estas hermandades. El concejal Antonio Montero ha señalado que «esto contribuye a mejorar el control de la Semana Santa en materia de seguridad, por lo que cualquier incidente será conocido al instante y permitirá actuar rápidamente».
Este avance tecnológico se activa este año a modo de prueba, con la colaboración de la empresa municipal Jesytel, y supone un beneficio en materia de seguridad. El objetivo es que el año próximo se implante en todas las hermandades, que estarán conectadas con el Cecop y al mismo tiempo entre ellas por si la incidencia afectara a todas las del día.
Esta tecnología se aplica en otros eventos importantes como ferias y la romería del Rocío en el Plan Romero para la coordinación de bomberos, 061 y el Seprona de la Guardia Civil.