Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
ANDALUCÍA

La Fiscalía se opone a dejar libre al acusado del doble atropello de Tablada

El imputado por el accidente mortal afirma que «lo está pasando muy mal» y que su familia «depende mucho de él»

E. P.
SEVILLA.Actualizado:

La Fiscalía de Sevilla se ha opuesto finalmente a la petición de libertad de Javier S. R., el joven de 24 años de edad que se encuentra en prisión por causar presuntamente el 30 de octubre de 2011 un accidente en la avenida Juan Pablo II de la capital hispalense en el que falleció una pareja formada por dos jóvenes de 20 y 25 años, para quien el Ministerio Público pide cinco años de cárcel.

Fuentes del caso han informado de que el Ministerio Público apoyó inicialmente la puesta en libertad bajo fianza del imputado al quedar por practicar algunas diligencias que podían retrasar la instrucción de la causa, pero cuatro días después le fue remitida la causa y pudo comprobar que la instrucción estaba finalizada, «por lo que inmediatamente» presentó su escrito de acusación para concluir esta fase procesal. Tras ello, se ha opuesto a la petición de libertad planteada, aunque «podría aceptar» la libertad provisional bajo fianza en el caso de que, estando conclusa la causa, «se produjeran dilaciones indebidas en la celebración» del juicio «de varios meses» que hicieran que, en ese momento procesal, el acusado tuviera cumplida gran parte de la pena que pudiera corresponderle.

Las acusaciones particulares se han adherido a la postura del fiscal, mientras que la defensa del acusado ha señalado que éste carece «por completo» de antecedentes penales y policiales, «jamás ha tenido un tropiezo con la Ley», tiene un «fortísimo» arraigo familiar, y posee domicilio fijo. En una comparecencia reciente, el acusado hizo uso de su derecho a la última palabra y dijo que «lo está pasando muy mal» y que su familia «depende mucho de él».

La Fiscalía pide cinco años de cárcel y el pago de una indemnización de 256.945,16 euros para Javier S.R., quien el día 29 de octubre de 2011 se trasladó desde su domicilio en Coria del Río hasta Sevilla con unos amigos para pasar el día, habiendo tomado alcohol «en cantidad no determinada», según el escrito de acusación. Tras saltarse dos semáfoos en rojo, «y sin realizar ninguna maniobra evasiva ni frenar», el coche del acusado se empotró frontalmente contra el lateral derecho del Peugeot conducido por las víctimas, A.A.M., de 25 años, y su novia, R.M.R., de 20 años, falleciendo ambos en el acto como consecuencia del «brutal» impacto.