Un gaditano, entre los participantes al 'Número Uno' de Antena 3
El nuevo talent show se estrena esta noche y será presentado por Paula Vázquez que buscará a la próxima gran estrella musical de España
Actualizado: GuardarAntena 3 estrena esta noche, en prime time, ‘El Numero Uno’, el nuevo talent show presentado por Paula Vázquez que buscará a la próxima gran estrella musical de España. Es un programa que tiene como ejes principales la superación, el esfuerzo y el talento. Los espectadores tendrán la oportunidad de comprobar la evolución de los participantes a través de los ensayos y actividades que realicen durante la semana para mejorar en todas las facetas requeridas para ser un ‘número uno’. Además, el concurso cuenta con un jurado, de lo más variado. La experiencia de veteranos como Miguel Bosé, Ana Torroja o Sergio Dalma; la frescura y desparpajo de David Bustamante; y un guiño a Latinoamérica con Natalia Jiménez, ex de La Quinta Estación y que triunfa en el continente americano.
Hay muchas incógnitas. Sin embargo, poco a poco van apareciendo informaciones sobre los nuevos concursantes. Entre ellas, la participación de cuatro andaluces, entre los que se incluye un gaditano. Pablo Vega, de Cádiz, trabaja como patrón en un barco de remolcadores. Ha tocado mucho en la calle, en el metro y en bares. Ha compuesto “Faldas” una canción que Andy y Lucas han sacado en su último disco. Con 29 años, busca un trampolín para poder enseñar su música porque cree que canta bien. También se conocen los nombres de los andaluces que intentarán convertirse en la próxima gran estrella musical: Hermi Callejón, de Almería; Sebas Robben, de Granada; y Roko, de Jaén.
Además, esta noche la gala tendrá al cantante Pablo Alborán como invitado especial.
Un jurado polémico
Paolo Vasile cruzará los dedos para que su plantel no se caiga por la demora. El éxito o el fracaso del espacio dependen de ello. Las cadenas son conscientes desde hace varios años de que el jurado es quien, valga la redundancia, tiene la voz cantante. Solo hay que ver cómo ‘OT’ tuvo que echar la persiana el año pasado tras prescindir de Risto Mejide, y cómo desde que el polémico jurado está en ‘Tú sí que vales’ el programa va como un tiro.
Aunque muchos achacaron el fracaso de esa última edición de ‘OT’ a Pilar Rubio, los presentadores ya no son el gancho. En los nuevos formatos son prácticamente invisibles. Los ejemplos; Christian Gálvez y Manel Fuentes. Ahora les toca a los dos Vázquez –Paula y Jesús– ingeniárselas para que recordemos que están en el plató.
Volviendo al jurado. El caso de Risto es la excepción. Hasta que llegó a ‘OT’ era alguien relevante en el mundillo del marketing, pero un completo desconocido para la audiencia. Él funcionó, pero apostar por un jurado de expertos prácticamente anónimos no suele ser tan eficaz. Lo confirma ‘Factor X’, un formato que aquí no terminó de cuajar y que en otros países ha seguido en emisión con personajes como la Pussycat Doll Nicole Scherzinger, en EE UU; Gary Barlow, de Take That, en Reino Unido; o la ex Spice Girl Mel B, en Australia. No sería de extrañar que Mediaset tome nota de la fórmula para su nueva edición, que podría regresar esta temporada a Cuatro.
Y no es que las estrellas hagan favores así como así. Porque estos espacios más que lanzar nuevos artistas están consiguiendo relanzar a otros en decadencia. Dos ejemplos. La carrera de Christina Aguilera parecía invocada al fracaso hasta que llegó a ‘The Voice’, la edición norteamericana de ‘La Voz’. El programa arrasó y junto a otro miembro del jurado,_Adam Levine de ‘Maroon 5’, volvió a ocupar los primeros puestos de las listas de éxitos. A Jennifer López le pasó algo similar en ‘American idol’. Ahora tiene en marcha otro espacio junto a su ex Marc Anthony, ‘Q’viva!’, para buscar talentos en Latinoamérica. Pero no todos creen necesario poner un ‘talent’ en su vida. Britney Spears y Fergie han rechazado unirse a ‘X Factor’.