El Rey llama a los empresarios a «arrimar el hombro»
Don Juan Carlos asistió a la reunión del Consejo Empresarial de Competitividad, donde pidió ayuda para superar una crisis «muy seria»
MADRID.Actualizado:El Rey Juan Carlos animó el pasado martes a los empresarios participantes en la reunión mensual del Consejo Empresarial de Competitividad (CEC) a «arrimar el hombro para crear empleo» ante una crisis «muy seria».
El Rey decidió unirse la pasada semana a la reunión del CEC, que reúne a las 16 principales empresas españolas. El encuentro duró unas dos horas y fue organizado por iniciativa del jefe de la Casa Real, Rafael Spottorno, y del presidente de Telefónica y presidente del CEC, César Alierta.
Después de la reunión, el monarca almorzó con los empresarios. Quiso conocer así de primera mano las perspectivas que manejan ante el futuro y sus previsiones en materia de empleo.
Don Juan Carlos resaltó ante los asistentes que las empresas, tanto dentro como fuera de España, pueden desempeñar un papel decisivo para ayudar a superar la crisis. Destacó, en ese sentido, el alto grado de internacionalización de la empresa española, aspecto que a su parecer constituye una gran baza de cara a lograr dos de los grandes objetivos que se ha marcado la economía española para el futuro: crear riqueza y ganar competitividad.
Máximos dirigentes
A la reunión con el Rey asistieron los presidentes de las empresas que forman el Consejo empresarial de Competitivdad, creado en febrero de 2011 a iniciativa del Gobierno anterior: César Alierta (Telefónica), Isidoro Álvarez (El Corte Inglés), Isak Andic (Mango), Simón Pedro Barceló (Grupo Barceló), Emilio Botín (Banco Santander), José Manuel Entrecanales (Acciona), Isidro Fainé (La Caixa), Francisco González (BBVA), Pablo Isla (Inditex), José Manuel Lara (Grupo Planeta), Antonio Huertas (Mapfre), Florentino Pérez (ACS), Rafael del Pino (Ferrovial), Leopoldo Rodés (Havas Media Group), Juan Roig (Mercadona) e Ignacio Sánchez Galán (Iberdrola) acudieron al cónclave.