Piensan en positivo
Los jugadores del Xerez ven la botella medio llena después del empate cosechado en casa ante el Elche
JEREZ.Actualizado:El punto logrado este sábado ante el Elche podría haber sido positivo de no haber sido el Xerez el dominador del partido. «El punto sabe a poco», confiesa Robusté, quien entiende que el equipo quería «ganar. Tuvimos muchas ocasiones en la primera parte. Ellos tuvieron dos claras, en un saque de esquina y en una contra, pero nosotros tuvimos la posesión del balón y las ocasiones. En la segunda, con los equipos más cansados, ha habido más contraataques». Entre lo negativo de no haber ganado, Robusté intenta sacar el lado positivo del empate: «Hemos controlado bien la puerta a cero y lástima que no hayamos aprovechado alguna ocasión. Ha habido partidos en los que perdíamos puntos en los últimos minutos y, afortunadamente, no ha pasado nada. Hemos sumado un empate. Algo es algo».
Por su parte, Raúl Cámara reconoce el dominio xerecista en el encuentro: «Hemos tenido las ocasiones, sobre todo en el primer tiempo. Hemos tenido las cuatro ocasiones más claras del primer tiempo. Siempre me gusta ser optimista. Hemos dejado la portería a cero, que llevábamos tiempo sin hacerlo. Hemos competido bien ante un rival muy fuerte. Es un puntito más». Además, el lateral derecho madrileño señala que «vamos a ver la botella siempre medio llena. Es un puntito más. Hay que sumar y llegar cuanto antes a los 50 puntos. La verdad es que es una pena. De haber sumado los tres puntos hubiéramos dado un salto de calidad importante».
Por su parte, José Mari también reconoce que el Xerez superó al Elche, matizando que «el equipo estuvo bien en todas las líneas, igual nos ha faltado concretar, pero seguimos en el camino adecuado. Hemos sido dominadores del encuentro y fue una lástima no ganar el encuentro, pero este tipo de partidos hace unos meses lo solíamos perder, así que hay que pensar en positivo». Discurso contrario el de Maldonado, quien reconoce que, si bien el punto hubiera sido «bueno» antes del partido, «después lo miras bien y te vas con un sabor agridulce porque era un encuentro en el que dominamos. Era un partido para haberlo ganado, con ocasiones suficientes, además del penalti, y el único que intentó ganar el partido hemos sido nosotros». Sin embargo, el isleño apuesta por mirar «en positivo y pensar que podemos alejarnos del descenso que es lo que nos importa».