Uno de los aparcamientos de minusválidos en El Trovador. :: A.R.
Chiclana

El Ayuntamiento comienza a trabajar en el Plan de Tráfico para El Trovador

Las labores se centran en las plazas de aparcamiento para minusválidos, señalización y controles de velocidad por radar

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de El Trovador han puesto sobre la mesa, en una reunión con el edil de Tráfico, las necesidades de la zona para ser adecentada. Uno de los aspectos que más preocupan a los representantes de la Asociación de vecinos Virgen del Carmen del Trovador es la escasez de plazas de aparcamiento para minusválidos. Otro asunto que también se trató en el encuentro fue la posibilidad de repintar la señalización horizontal del barrio ya que presenta signos de avanzado desgaste. Ésta medida podría prolongarse hasta la Avenida Paciano del Barco. Además, Agustín Díaz comentó, en esta línea, que «se planteará la posibilidad de realizar controles de velocidad con el coche radar, debido a la velocidad de conducción de algunos vehículos».

Díaz, que acudió a la reunión junto a Agustín Lucena, subinspector de Tráfico de la Policía Local, observó durante la visita la necesidad de cambiar el sentido de una calle de la Plaza de Antonio Mairena, «para facilitar la entrada y salida de la zona al mismo tiempo y ganar en seguridad». Por su parte, Ana María Bernal, presidenta de la asociación de vecinos y, al mismo tiempo, de Chiclana Vecinal ha hecho alusión a las declaraciones de los vecinos de Pago del Humo en cuanto al abandono de la zona. Bernal apostilló que «antes de denunciar públicamente es necesario probar las vías de diálogo que existen y que, hasta ahora, no han fallado».

Días atrás, Díaz y Lucena también se encontraron con la asociación de vecinos Almoraduz. En dicha ocasión también quedó pendiente de estudio el estado de la señalización vertical y horizontal. Así como la posibilidad de realizar controles de radar para limitar la velocidad de los vehículos.