Ignacio García-Pomar pregona hoy la Semana Santa en el Villamarta
JEREZ.Actualizado:El pregón de las edades del hombre, el pregón profundo de un cofrade que lleva toda su vida vinculado de manera activa a las corporaciones diocesanas. El pregón de un católico convencido, y de un historiador en potencia que conoce no solo la Semana Santa de Jerez, sino casi todas las grandes semanas santas a nivel regional. Ignacio García-Pomar acude hoy al Teatro Villamarta para pregonar, a partir de las doce del mediodía, la Semana Mayor. Lo hará, además, desde el convencimiento de que hay que cantar las bondades de nuestras cofradías, y no sus miserias. Y mucho más, en los tiempos que corren. Será el pregón, por tanto, del optimismo, de la fe escrita con mayúsculas. Fe en Dios, fe en su credo, fe en las cofradías y en los hombres que las integran, fe en la iglesia diocesana.
Ignacio García-Pomar, más conocido en Jerez como 'Tacho', es un economista que lleva dos décadas bajo el Señor del Cáliz. Costalero por devoción y por convicción, la Soledad es también su gran devoción, bajo la que realiza su estación de penitencia cada Viernes Santo. Ha sido además teniente hermano mayor de la hermandad de la Sagrada Cena, en la que actualmente repite en la junta de gobierno en el cargo de vocal. Asimismo, ayudó a la hermandad de la Entrega de Guadalcacín en sus inicios, gracias a la amistad que mantiene con el sacerdote José Manuel Sánchez-Romero Martín-Arroyo, actual párroco de la entidad local y canónigo penitenciario de la diócesis.
El pregón comenzará a las doce del mediodía y contará con la colaboración de la banda de música municipal, dirigida por Francisco Orellana, que interpretará marchas especiales para el pregonero como Corpus Christie o Soledad de Villatoro, cuya partitura se ha buscado especialmente para la ocasión. Será presentado por su tío, delegado de patrimonio de la diócesis de Sevilla y un erudito en Historia del Arte, y el pregonero ha avanzado que la prosa dominará sobre el verso, así como que tendrá una duración aproximada de algo más de hora y media.