Tres personas entran en una casa, maniatan a sus moradores y roban sus joyas
MADRID. Actualizado: GuardarLa Sección 15 de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará a partir del próximo miércoles la vista oral contra tres personas que entraron en una casa haciéndose pasar por carteros, maniataron e intimidaron a sus moradores con un arma de fuego y les robaron sus joyas y otros objetos de valor, según informada el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.
Los encausados son Mario Javier C. T., Rovin S. M. César Roberto C. T. y Verónica Gloria T. C. A. Mario Javier y a Rovin se les imputan a cada uno dos delitos de detención ilegal y otro allanamiento de morada. Además, al primer procesado también deberá responder por un delito de tenencia ilícita de armas y una falta de lesiones, y el segundo procesado por una falta de vejaciones.
Siempre según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, sobre las 9 horas del 22 de junio de 2010, los acusados Mario Javier C. T. y Rovin S. M., en unión con otra persona que no pudo ser detenida, acudieron, puestos de común acuerdo y con ánimo de ilícito beneficio, a casa de Diana R. R. y Asdrúbal G. V. en Torrejón de Ardoz. Los procesados consiguieron acceder a la vivienda haciéndose pasar por carteros y, cuando Diana les abrió la puerta del piso, le apuntaron con una pistola en la cabeza y la empujaron con fuerza hasta la habitación donde se encontraba Asdrúbal. A continuación, les maniataron y lanzaron a una cama, donde permanecieron boca abajo unos 40 minutos.
Los procesados, que encañonaron con la pistola a las víctimas durante todo el asalto y que llegaron a hacer un disparo intimidatorio a un almohadón, comenzaron a preguntarles dónde guardaban las joyas, dinero y vehículos, mientras Mario golpeaba a Asdrúbal y Rovin tocaba, con ánimo libidinoso, ambas piernas a Diana. Finalmente, les indicaron donde estaban sus pertenencias.