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Fabio Leimer consigue la cuarta posición para Racing Engineering
El brasileño Luiz Razia logró la victoria en la primera carrera del Mundial de GP2 disputada en Sepang
JEREZ. Actualizado: GuardarEl brasileño Luiz Razia (Arden International) ganó este sábado en el circuito de Sepang la primera carrera del campeonato GP2, antecámara de la Fórmula 1, delante del italiano Davide Valsecchi (DAMS), que salió en pole position. En cuanto a los pilotos de Racing Engineering, el suizo Fabio Leimer consiguió un meritorio cuarto puesto en su estreno con la escudería de Sanlúcar de Barrameda. Leimer hizo una magnífica arrancada desde la quinta plaza de la parrilla, situándose segundo cuando los monoplazas frenaban para la primera curva. El joven piloto suizo sabía que iniciaba la carrera con unos neumáticos que ya habían sido utilizados durante varias vueltas en los entrenos libres y calificación, y que no se usan habitualmente en carrera, por lo que era consciente de que no iba a poder seguir el ritmo del líder, Razia, así que se concentró en no cometer errores y mantener su posición en la pista.
En la tercera vuelta, el monoplaza número 5 de Racing Engineering estaba 2.6 segundos detrás del pilotado por Razia, aventajando en 4 décimas al de Coletti. Leimer seguía cuidando sus neumáticos durante los siguientes giros y era alcanzado por el autor de la pole position, Valsechi, que había superado a Coletti. En la vuelta 6, Leimer no podía contener a Valsecchi ya que sus neumáticos no le permitían ir todo lo rápido que podía, por lo que cedía una plaza y pasaba a ser tercero. Leimer hacía su parada en boxes obligatoria en la vuelta 10 y, tras el excelente trabajo que es habitual por parte de Racing Engineering en el cambio de neumáticos, volvía a pista en lucha con Chilton y Coletti. Cuando el resto de monoplazas hacían sus 'pitstops', Leimer era cuarto, a sólo siete décimas de Chilton, y durante las siguientes veinte vueltas los dos mantenían una cerrada pugna, girando en las mismas décimas en cada vuelta al trazado de Sepang. Fabio se iba distanciando gradualmente de Coletti, mientras seguía atacando a Chilton pero las prestaciones de ambos eran muy similares y, con algunas gotas de lluvia empezando a caer a 5 vueltas del final, el piloto suizo se mantenía finalmente en la cuarta posición, pasando bajo la bandera a cuadros a menos de un segundo de lograr un puesto de podio. Por su parte, Nathanaël Berthon, el segundo piloto de la escudería sanluqueña hacía también una gran salida, ganando cinco posiciones en la primera vuelta para situarse decimotercero en la vuelta 2. El joven francés luchaba con Van der Garde y Ericsson, perdiendo una plaza ante el sueco en la tercera vuelta.
Por su parte, Berthon terminó la carrera en el puesto 11, a sólo medio segundo de la décima posición ocupada por Crestani.