Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El Portuense no puede fallar. :: J. F.
MÁS FÚTBOL

El Portuense, obligado a ganar en el Cuvillo para seguir vivo en la pelea por la permanencia

El Conil también tiene que dar la talla para evitar problemas, en una jornada en la que se espera la reacción del San Fernando

DANIEL ANELO MORENO
CÁDIZ.Actualizado:

La zona peligrosa de la clasificación en Tercera está que arde. Hay muchos equipos implicados en la pelea por la permanencia, por lo que cualquier error cuesta un precio muy caro y una concatenación de aciertos puede significar dar un paso vital hacia el objetivo.

En esas está el Racing Portuense, que recibe en el José del Cuvillo al Antoniano con la obligación de sumar los tres puntos para ganarse el derecho a seguir soñando con la permanencia. Con Galisteo cuestionado por el rendimiento que está ofreciendo el equipo en sus últimos compromisos, los rojiblancos tienen que dar un paso al frente si no quieren descolgarse por completo en la tabla. Antes del partido ven la frontera con la salvación a cinco puntos de diferencia, que podría acortarse si ganan y, sobre todo, podría meter al equipo en ese tren en el que todos tienen posibilidades tanto de salvarse como de caer al hoyo.

Bajic será una baja sensible en el centro de la zaga, pues el balcánico cumple ciclo de amonestaciones. Tampoco va a poder contar Galisteo con Iván y Borja Peinado, que sufren molestias físicas. Esta situación obliga al técnico a incluir en la convocatoria a los canteranos Zarzuela, Pedrito y Rober.

Tampoco se puede dormir en los laureles el Conil, que acabó el día de ayer en descenso tras la victoria del Marinaleda frente al Arcos, y que recibe en el Pérez Ureba a un Murallas de Ceuta crecido por los últimos resultados, que lo superaría en la tabla si consiguiera la victoria. Oportunidad de oro, por tanto, para los de Kiko Prieto de tomarse un respiro y complicarle la vida a un rival directo.

En esa vorágine está inmerso también el filial del Cádiz, que tiene una dura papeleta que resolver porque recibe la visita de un Mairena que no puede tropezar, pues de lo contrario podría perder el segundo puesto. Juanma Carrillo pierde a Juanmi en el doble pivote, pero espera que la confianza generada en el grupo tras los últimos partidos le sirva para desplegar su juego, que en ocasiones ha sido más vistoso y efectivo ante rivales de entidad que frente a equipos de 'su liga', como suele decirse.

Tendrá que ir a por los tres puntos el conjunto gaditano y esperar después que el San Fernando le eche una mano y se imponga al Ayamonte, otro equipo inmerso en esa batalla. Los de Antonio Iriondo no están bien, los resultados no les están acompañando y las dudas, sobre todo en defensa, vuelven a poner en entredicho la capacidad del grupo para encarar el tramo final de campeonato en las condiciones idóneas para optar al ascenso. El técnico vasco recupera al menos a dos de sus pilares como son Raúl Silveira, que volverá al lateral derecho, y Polaco, que pasará al doble pivote, ambos tras cumplir sanción federativa.