La portada del nuevo volumen que se presenta hoy. :: L. V.
Sociedad

Un nuevo homenaje al cómic

La obra, publicada por la editorial EH, incluye trabajos de artistas tan importantes como Carlos Pacheco, el actual dibujante de los X-Men Jerez acoge hoy la presentación del segundo volumen de 'Ilustradores andaluces'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tormenta, Magneto o Cíclope, esos superhéroes mutantes que hacen las delicias de muchos aficionados al cómic y que son una de las principales franquicias de la casa Marvel, nacen en San Roque. No en vano, Carlos Pacheco, el dibujante contratado para dar vida y forma a esta nueva etapa de los X-Men vive en la ciudad gaditana y desde allí trabaja para la saga.

Pacheco, uno de los grandes nombres del cómic, no necesita presentación a estas alturas, aunque nunca está de más poner de relieve su labor y la de tantos otros dibujantes, ilustradores o artistas de animación de la tierra que ahora han encontrado su mejor homenaje en los volúmenes que publica la editorial jerezana EH (perteneciente al Grupo Romero Caballero).

En concreto, el que hoy se presenta en la Real Escuela es el segundo volumen de la colección 'Ilustradores Andaluces, cómic y animación', un proyecto ideado y coordinado por el ilustrador jerezano Alberto Belmonte, cuyo trabajo recogía el primer número de la colección junto al de Jesús Merino (Jerez), Francis Porcel (Granada) y Miguel Serrano (Jerez).

En esta nueva entrega se presenta una selección de ilustraciones, páginas de cómic, diseños y bocetos de otros cuatro artistas andaluces: el mencionado Carlos Pacheco, Óscar J. Vargas, Gabriel Hernández Walta y Maz!.

Pacheco ha sido el primer dibujante español contratado por las grandes compañías de superhéroes norteamericanas, Marvel y D.C., Lleva más de 20 años trabajando en la industria, y su estilo dinámico y lleno de fuerza, acompañado de una espectacular puesta en escena, le han convertido desde hace mucho tiempo en un referente para las nuevas generaciones de artistas españoles, así como en uno de los dibujantes de cómics mejor valorados a nivel internacional.

El granadino Óscar J. Vargas es un joven dibujante que ya cuenta en sus vitrinas con dos premios Goya, además de una nominación a los Oscar por su participación en el cortometraje de animación 'La Dama y La Muerte'. Óscar trabaja para la compañía granadina Kandor Graphics desde hace aproximadamente una década.

Su paisano Gabriel Hernández Walta es un pintor, ilustrador y dibujante de cómics que ha hecho prácticamente todo dentro de la industria. Aunque su trabajo encaja a la perfección con las tétricas historias que ha publicado en el mercado norteamericano, hace unos años fue reclutado por Marvel.

Maz! (San Fernando) es otro artista todo terreno. Aunque es conocido por su trabajo como colorista para el mercado francés, Maz! es un excelente diseñador de escenarios, ilustrador y dibujante de cómics. Recientemente ha participado como dibujante de escenarios en el documental de animación '30 años de oscuridad', nominado a los Goya.