Sociedad

Marusela Pérez lleva a Sevilla sus acuarelas del Cádiz de 1812

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La pintora local Marusela Pérez Máximo plasma la historia grande de Cádiz en sus acuarelas. Tras el cierre esta semana de su exposición 'El mismo mar de Cádiz de 1812' en las dependencias del Instituto Hidrográfico de Cádiz, en la avenida de la Marina, está a punto de mostrar sus obras en Sevilla y otros puntos de España.

A la muestra, compuesta por acuarelas con estampas dieciochescas, le acompañan varios poemas. A esta colección, sobre todo de paisajes marinos, pronto se le unirán más obras relacionadas con el siglo XIX, y «la flota que acompañó por aquellas épocas todos los ires y venires de nuestro tejido constitucional», asegura la pintora gaditana.

Ya en 2009 Marusela Pérez presentó una parte de esta producción pictórica en el Castillo Santa Catalina, pero tenía puesto el ojo en el año del Bicentenario. El resultado, un gran número de bellas acuarelas ambientadas en el Cádiz de las Cortes, que tratan de reflejar ese encanto de algunas ciudades como la capital gaditana, que «aunque pase el tiempo, sigue teniendo el mismo azul maravilloso y la misma luz diamante». Hace unos días las pudo exhibir en su ciudad, pero ahora viajarán a otros lugares que también se contagiarán del espíritu liberal del Doce.