PUERTO REAL

Peinado asegura que el plan de ajuste local no prevé recortes de plantilla

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Maribel Peinado, alcaldesa de Puerto Real, aseguró ayer que el plan de ajuste que el equipo de Gobierno debe presentar, como documento vinculante a la relación de proveedores que especifica el Decreto que regula el Plan de Pago al que desea acogerse el Consistorio, no conllevará medidas restrictivas para la plantilla del Ayuntamiento.

«Estamos trabajando para que el plan de ajuste que solicita el Ministerio no conlleve despidos ni recortes salariales. Somos conscientes de la difícil situación económica que tenemos entre manos pero el PA no va a permitir que sean los trabajadores los que se vean afectados por los ajustes que solicita el gobierno central», comentó la regidora.

Asimismo, el delegado de Economía del Ayuntamiento, Jesús Plaza, aseguró que el PSOE se equivoca al decir que el equipo de Gobierno no cuenta con los sindicatos, ya que días atrás se había realizado una reunión con todos los grupos sindicales representados en el Ayuntamiento para informarles sobre este proceso y solicitarles colaboración a la hora de planificar el plan de ajuste, según informó el Consistorio en una nota.

Sin motivo para la «alarma»

«No existe ningún tipo de alarma social entre los trabajadores, eso es una invención del PSOE, ya que en ningún casi hemos pensado en que el ajuste económico pase por despidos. La alarma la están creando ellos con ese tipo de afirmaciones malintencionadas y en las que juegan con el miedo de los trabajadores, inculcándoles una intranquilidad que dista mucho de los objetivos que persigue este equipo de Gobierno», aseguró Plaza.

El edil afirmó que lo que debería hacer el PSOE es colaborar en el trabajo y plantear medidas serias de cara a un ajuste económico encaminado a la contención del gasto municipal en actividades y servicios que no se consideren básicos para el ciudadano y que no dificulten la normal gestión de la Administración local. «No colaboraron en el ofrecimiento que se hizo a todos los grupos políticos para que aportaran medidas a los presupuestos municipales del presente año y no van a aportar nada a este plan, puesto que su intención no es trabajar por sacarlo adelante y mejorar nuestro pueblo».

El plan de ajuste que comprende la línea de pago a proveedores impulsada por el Gobierno deberá ser aprobado en pleno a lo largo de la próxima semana.