«Pacheco anunció despidos y el PSOE le ha chupado la sangre a la ciudad»
La alcaldesa responde a los temores de la oposición ante el segundo plan de ajuste, que se presentará la semana próxima
JEREZ.Actualizado:La alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, recordó ayer que antes del viernes de la próxima semana tendrá que estar listo el Plan de Ajuste que irá más allá del actual, según los requisitos exigidos por Hacienda para poder acogerse a los préstamos ICO. «Tenemos que demostrar al Gobierno que en los próximos diez años le podremos devolver 328 millones de euros», resaltó la regidora, que insistió en «el derecho de los proveedores a cobrar». La semana que viene será por tanto «muy intensa» y el asunto irá al pleno del viernes, aunque antes se presentará a los sindicatos y a la oposición.
«Este plan se asentará sobre el primero, por lo que ya tenemos los deberes hechos, aunque dará un paso más», señaló la regidora. En cuanto a los servicios públicos no obligatorios, «habrá una revisión seria para tomar una decisión respecto a los mismos». De lo que se trata es de que «cada administración asuma sus competencias, no de dejar prestarlos», puntualizó.
En cuanto a la posibilidad de despidos, García-Pelayo fue contundente y criticó que el candidato de Foro Ciudadano, Pedro Pacheco, «se pasara la campaña diciendo que había que despedir a gente cuando nosotros somos serios y trataremos de buscar soluciones lo menos traumáticas posibles. Si él hubiera gobernado los despidos se habrían producido hace meses».
En cuanto al portavoz socialista, Francisco Lebrero, señaló que «es el PSOE quien ha vampirizado y chupado la sangre a Jerez», en referencia a las declaraciones sobre que los requisitos para acogerse a los créditos ICO son «sanguinarias». «Y ambos ahora se erigen en «salvapatrias cuando no nos han dejado ni herencia», concluyó.