Horeca premia a la alcaldesa de Cádiz por los actos de celebración de la Pepa
En la asamblea anual de la federación, donde se reeligió como presidente a Antonio de María, se entregaron insignias de oro a los socios
JEREZ. Actualizado: GuardarLas instalaciones del Hotel Cortijo de Ducha acogieron el jueves la XXXV Asamblea Anual de Horeca (la federación provincial de hostelería) en el marco de la cual se aprobaron la gestión y las cuentas del año 2011 y se aprobó el presupuesto para el 2012, al tiempo que se celebraron las elecciones para designar a la nueva junta directiva.
A este respecto, el actual presidente, Antonio de María, fue reelegido para continuar en el cargo durante otro mandato. Junto al propietario del Restaurante San Antonio de Cádiz estarán en la directiva dos vocales de la Asociación Provincial de Hoteles (Noelia Martínez del Hotel Spa Cádiz Plaza de Cádiz y José Mª Godínez del Hotel Los Cántaros de El Puerto); el presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes y Cafeterías, Domingo Maya, del Restaurante El Asturiano de El Puerto; tres vocales de la misma rama de Restaurantes y Cafeterías (Pepa Cueto del Restaurante La Pepa de Cádiz, Emilio Cueto del Restaurante Granja Santa Ana de Cádiz y Domingo del Castillo del Restaurante La Cueva de Jerez); un vocal de la Asociación Provincial de Cafés, Bares y Tabernas, Jesús Saborido del Bar Pájaro Pinto de Cádiz; el presidente de la Asociación Provincial de Salas de Fiesta y Discotecas, Alexis Ruiz de la Discoteca Royale de El Puerto; y por último dos vocales de la misma rama, Daniel Durán de la Discoteca Bugui y José Luís Rodríguez de la Discoteca Holiday.
El número de empresarios asistentes a los actos superó las 500 personas. Todos ellos disfrutaron además de una feria de muestras de hostelería y tras ésta de un almuerzo donde se procedió a la entrega de las distinciones del año 2012.
De esta forma, la Medalla de Oro de la federación fue a parar en esta ocasión a la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, por la importante labor desarrollada a lo largo de mas de 16 años como regidora municipal, consiguiendo situar a su ciudad en un punto de referencia mundial, sobre todo gracias a la apuesta decidida del Ayuntamiento de la capital por conmemorar los 200 años de la primera Constitución Española, la Pepa.
No fue la única distinción, ya que se entregaron las insignias de oro a los asociados por toda una vida dedicada a la hostelería, y que este año han sido para Javier Bote (Restaurante La Catedral); José Ruiz Calderón (Casa Manteca); José, Manuel y Rafael Lazareno (Restaurante Mirador de Doñana); Joaquín y Balbino Izquierdo (Restaurante Casa Balbino); Fernando y Francisco Hermoso (Restaurante Casa Bigote); y Antonio Saborido (Bar Pájaro Pinto).
Igualmente por su implicación personal y tras ocho años como miembro del consejo de administración de Horeca se entregó la insignia de oro a Jesús Saborido. Al agotar su primer mandato en el consejo de administración también se le concedió la insignia de plata a Noelia Martínez del Hotel Spa Cádiz Plaza y Mª José Cueto.
También recibieron sendas placas honoríficas Gonzalo Galera con motivo de su jubilación después de una larga trayectoria profesional, y Mikel Elorza, que ha sido hasta ahora el presidente de la rama de Restaurantes y Cafeterías.