Las concesionarias calientan el ambiente de cara al próximo jueves
JEREZ.Actualizado:Los sindicatos CC OO y UGT calentaron ayer el ambiente de cara a la huelga general que tendrá lugar el próximo jueves 29 de marzo. Una concentración de todas las empresas concesionarias en conflicto frente a la rotonda de Hipercor fue un preámbulo de lo que ocurrirá entonces.
Por lo demás ayer fue un día donde se demostró la falta de sintonía entre las centrales sindicales del Ayuntamiento. CGT respondió a CC OO por «atacarnos directamente y de forma alevosa por medio de la prensa». El delegado sindical José García recordó además que «es CC OO quien mantiene una actitud pasiva, cuando lo que han hecho es colocar a delegados suyos en puestos directivos» de los que dio múltiples ejemplos.
Tampoco estuvo callado el Sindicato Independiente de la Policía Local (SIP) , que acusó a CC OO de querer «desviar la atención de su incompetencia y poca credibilidad para la plantilla municipal». El SIP continuará «con su actual línea de acción, con independencia del partido que gobierne, siempre que se vea perjudicado nuestro colectivo».
Por último UGT acusó al gobierno de «oscurantismo y manipulación» y mostró su temor por el plan de ajuste de los ICO, ya que «serán los ciudadanos y las plantillas del Ayuntamiento y concesionarias quienes pagarán los platos rotos».