Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

El alumbrado de la Feria costará este año casi un 30% menos «sin perder esplendor»

L. V.
JEREZ.Actualizado:

La austeridad y el recorte de gastos es la principal premisa del actual ejecutivo municipal, y eso se va a aplicar a todos los ámbitos posibles, incluidas las fiestas más importantes de la ciudad, como la Feria del Caballo.

Así, el gobierno local, a través de la Delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, anunció ayer que remodelará parte del alumbrado de la Feria, sustituyendo parte de las bombillas por las led de bajo consumo, con el objetivo de recortar el gasto en este concepto pero «manteniendo su brillo y esplendor».

La alcaldesa, María José García-Pelayo, dijo ayer viernes que «el gobierno local es consciente de la importancia de esta fiesta, pero también tenemos que tener en cuenta la situación económica y el criterio de austeridad que está marcando nuestra gestión. Por ello, ya dijimos que la Feria comenzará el lunes y no el domingo, y ahora anunciamos que la junta de gobierno local ha aprobado la remodelación del alumbrado, lo que supondrá una reducción de casi el 30% en el gasto».

García-Pelayo explicó que «el anterior ejecutivo destinó el pasado año al alumbrado 749.447 euros, y nosotros hemos contemplado un presupuesto de 531.000 euros, es decir, que costará 200.000 euros menos».

Insistió en que «la Feria y su alumbrado son aspectos muy importantes para Jerez, pero hacer un esfuerzo de austeridad no implica restar brillo ni esplendor a la fiesta». Además, recordó que se están haciendo labores de adecentamiento en el parque de cara a la celebración de este festejo.