Álvarez Cascos vaticina una alianza entre PP y PSOE en Asturias
Asegura que ya la han mantenido durante los ocho meses que ha gobernado, mientras Cospedal le recrimina que se pelee con todos
OVIEDO.Actualizado:El líder de Foro y candidato a la reelección como presidente del Principado de Asturias, Francisco Álvarez- Cascos, alertó ayer de que «existe un riesgo de alianza entre PP y PSOE para que todo siga igual». En una entrevista radiofónica, el candidato de Foro aseguró que su formación aspira a revalidar los resultados de hace ocho meses, que le permitieron gobernar.
«Hemos trabajado para ganar que es lo que se pide a los que jugamos los partidos, se juega con la ilusión de mejorar los resultados y aspiramos a revalidarlos», dijo el exministro, quien insistió: «Hemos visto durante estos ocho meses esa firme alianza» entre PP y PSOE en el Parlamento regional «hasta que se disolvió la Cámara al quedarnos sin presupuestos».
Álvarez-Cascos estimó que ese riesgo sigue extiendo porque la dirección del PP en Madrid y en Asturias es la misma al igual que ocurre con los socialistas asturianos. Además, el presidente de Asturias dijo que no se arrepiente de haber disuelto las Cortes. «La región no se merecía la situación de bloqueo y parálisis que había provocado la alianza anómala entre PSOE y PP que se ponían de acuerdo para bloquear todo. Nosotros no dependemos de nadie, no somos sucursalistas», concluyó.
Desde su antiguo partido, la ahora secretaria general, María Dolores de Cospedal, afirmó que el proyecto político de los populares no admite el rencor y está abierto a todos, al margen de cuál haya sido su adscripción o a quien hayan votado en el pasado, siempre y cuando quieran trabajar por el futuro de Asturias .
Se peleó con todos
Ante las críticas vertidas por Álvarez-Cascos, por las continuas visitas de ministros y dirigentes populares durante la campaña electoral, Cospedal señaló que lo seguirán haciendo en el futuro, moleste a quien moleste. En una intervención en la que no nombró a Cascos ni una sola vez, la secretaria general de los populares sí afirmó que el Gobierno de su antiguo compañero de filas no ha hecho otra cosa «salvo pelearse con todo el mundo». «Asturias no se puede quedar descolgada del cambio político y social que se ha producido en toda España porque los asturianos tienen que estar como siempre a la cabeza y ser la locomotora que siempre ha sido», dijo.
Por último, el candidato socialista, Antonio Fernández, declaró que su organización es el partido «central» de Asturias porque es la única formación capaz de gobernar en este momento frente a unas derechas, Foro y PP, en las que solo hay «conflicto, bronca y venganzas». Antonio Fernández, hizo un llamamiento a la derecha «sensata» para que también vote al PSOE. «No es que me haya vuelto de centro, sigo siendo de izquierdas», explicóa los presentes, al tiempo que insistió en que su partido es «de Gobierno» y no aspira a solamente a quedarse en un Parlamento como un «pepito grillo», sino a gobernar y asumir responsabilidades.