Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizJerez
Jerez

La Policía se manifiesta en familia

Agentes del SIP protagonizaron una marcha para reivindicar las nóminas junto a sus hijos, vestidos con pequeños uniformes

A. DOÑA
JEREZ.Actualizado:

Los espectáculos a los que cada jueves tiene acostumbrada la Policía Local a la ciudadanía se quedaron ayer en una discreta manifestación protagonizada, eso sí, por unos curiosos agentes que no levantaban un palmo del suelo. Los integrantes del Sindicato Unificado de la Policía habían convocado la protesta para reivindicar el pago de las nóminas en horario de tarde, algo completamente inusual.

Cuando la comitiva apareció en la plaza del Arenal a las 18.00 horas, las dudas al respecto se disiparon enseguida, puesto que los funcionarios llegaron acompañados de sus hijos que no iban a perderse las clases durante la mañana. Los pequeños, de todas las edades, iban vestidos en su mayoría con miniuniformes adaptados a su estatura, aunque los más mayores solo llevaban las camisetas amarillas propias del SIP.

Algunos marchaban de la mano de sus padres y otros de manera independiente, portando pancartas y carteles en los que figuraban frases del tipo: 'Pelayo, ¿por qué no cobra mi papá?'. Del Arenal partieron por la Corredera hacia la rotonda del Minotauro y de allí regresaron por las principales calle del centro hasta el Mamelón, donde dieron por concluida su protesta semanal.

Todos los jueves los integrantes del SIP continuarán llevando a cabo movilizaciones mientras el Ayuntamiento no regularice el pago de las nóminas. Cabe recordar que junto a estas protestas, una docena de agentes mantiene la acampada levantada hace un mes y medio junto a la Jefatura de El Almendral, también con los mismos fines.

En la actualidad, son dos salarios los que se adeudan a los agentes y el Consistorio ya advirtió de que el problema en el pago persistiría unos meses, hasta el próximo junio. Los afectados mantienen la esperanza de que a partir de entonces la situación se normalice; de lo contrario, las protestas irán a más y la crispación social podría aumentar aún más si cabe.