Compromiso para el impulso del Centro Comercial Abierto
La alcaldesa apuesta por la dinamización del sector en la presentación de proyectos del Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos
JEREZ. Actualizado: GuardarLa alcaldesa, María José García-Pelayo, acompañada por el delegado de Impulso Económico, Francisco Cáliz, y el concejal responsable del Plan de Movilidad, Agustín Muñoz, asistió ayer a la presentación de proyectos finales del Curso de Gestión y Marketing de Centros Urbanos. La cita, celebrada en la Cámara de Comercio, supuso la clausura de un curso organizado por la Universidad de Valencia con participación de comerciantes de todo el país. También estuvieron el presidente de la Cámara, Jesús Medina; el de la Federación Provincial de Comercio, José Ignacio García-Vergara; y el director del curso, Agustín Rovira.
La alcaldesa animó al sector a «continuar trabajando, a formarse y a apostar por posicionarse, para que cuando esta situación coyuntural especialmente delicada se solucione estemos en los mejores puestos para competir y que no se nos adelanten». Y recalcó el apoyo municipal: «Los comerciantes solos, sin la ayuda de la administración, concretamente del Ayuntamiento, no podéis, pero ahí estamos nosotros, está la Delegación de Impulso Económico, para trabajar con vosotros».
Actuaciones y proyectos
Repasó las últimas actuaciones y los próximos proyectos del gobierno municipal que afectarán positivamente al comercio del centro de la ciudad. Entre ellos, el acuerdo para la remodelación de la plaza Esteve, que mejorará la accesibilidad al centro, las medidas encaminadas a la rehabilitación y repoblación del centro histórico, como la subvención de licencias de obra en esta zona, las mejoras en algunas calles, el convenio con la empresa de parking Empark para que los comerciantes accedan a tarifas especiales, la reducción del tiempo de montaje de los palcos de Semana Santa, la colaboración municipal en iniciativas puntuales como la noche azul y blanca, la noche verde y blanca o la apertura del centro a los moteros durante el próximo Gran Premio.
Anunció otro paquete de iniciativas destinadas a la dinamización del comercio del centro, con actividades de ocio o culturales, que se sumarán a las que ya se han organizado anteriormente.
El presidente de Acoje aprovechó para valorar de forma muy positiva los resultados del curso de gestión y marketing de centros urbanos y se refirió a que «el gobierno municipal es consciente del proyecto de ciudad que constituye Jerez Centro Comercial Abierto». Por último, el presidente de la Federación Provincial de Comercio resaltó la importancia de la organización y unión de esfuerzos del pequeño comercio frente a los problemas que les plantean los nuevos sistemas de distribución.