Los socialistas, IU y UPyD critican la contratación
MADRID. Actualizado: GuardarEl diputado de Izquierda Unida Gaspar Llamazares optó por la ironía para comentar el fichaje del marido de Soraya Sáenz de Santamaría por Telefónica y el de Dolores de Cospedal hace una semana por Red Eléctrica Española, aunque luego renunciara al cargo, y se preguntó por qué los cónyuges de los dirigentes del PP se convierten en «unos genios» o «unos iluminados» cuando sus parejas llegan al Gobierno. Lo que pasa, dijo, es que hay «un contubernio» entre los populares y las grandes compañías.
Entre los socialistas hubo división de opiniones y, mientras la vicesecretaria general, Elena Valenciano, guardó silencio, el diputado Rafael Simancas denunció que se trata de un caso más de «nepotismo» y un ejemplo de cómo aplica el PP «la ley del embudo», permitiéndose para sí lo que critica a otros.
El diputado de UPyD Carlos Martínez Gorriarán indicó que Soraya Sáenz de Santamaría tendrá que inhibirse a partir de ahora cuando en el Gobierno aborden asuntos relacionados con las telecomunicaciones tras el nuevo empleo de su marido en Telefónica.