EL PUERTO

Casi 500 solicitudes de abonos para los 'parkings' del río

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La demanda de abonos para los distintos aparcamientos de la margen derecha del río Guadalete ha desbordado las previsiones que se realizaron desde la empresa municipal Impulsa. Ésta se encargará de su gestión a partir de abril, con tarifas por horas en lugar del precio único de un euro que se ha cobrado durante años. De ahí que vecinos y comerciantes se hayan lanzado a solicitar uno de los doscientos abonos previstos en los estudios previos de Impulsa.

Pero la entidad ha recibido 494 solicitudes y aunque en un principio estaba previsto dejar las sobrantes en lista de espera, se ha decidido atenderlas en su totalidad.

El alcalde y presidente de Impulsa, Enrique Moresco, señaló que esta ampliación de los abonos supondrá sacrificar un porcentaje elevado de la rotación de plazas. Esta movilidad de vehículos es uno de los objetivos del cambio del modelo de gestión. De todas las solicitudes, aproximadamente el 80 % son expresas para los dos aparcamientos más céntricos: parque Calderón y Bajamar 1. «Se han intentado aplicar en todo momento los criterios de baremación que entendíamos eran los más lógicos, ecuánimes y adecuados, primando la residencia, proximidad, fecha de solicitud, ser comerciantes, empresarios o trabajadores y el tipo de abono».

No obstante, todas las personas que por falta de disponibilidad no han obtenido plaza en los 'parkings' solicitados, han sido reubicadas en alguno de los otros aparcamientos que se han habilitado, igualmente céntricos, y que por su cercanía deben atender la demanda y necesidad de los usuarios abonados. «Lo importante era atender todas las solicitudes recibidas y con el esfuerzo y comprensión de todos, esto va a ser posible». Moresco agradeció la colaboración mostrada por todos los nuevos usuarios, haciendo posible esta reestructuración. «Es el primer paso para que la reactivación del centro».