Rueda no entrenó ayer y difícilmente entrará en la lista
JEREZ. Actualizado: GuardarJosé Manuel Rueda lo tiene muy complicado para entrar en la lista de convocados que ofrecerá Vicente Moreno de cara al duelo contra el Elche. El centrocampista azulino no entrenó ayer con el grupo por culpa de unas molestias físicas y habrá que ver si hoy puede realizar algún ejercicio junto a sus compañeros.
Moreno explicó tras el entrenamiento de ayer que «sigue teniendo problemas. De hecho, el miércoles se tuvo que retirar del entrenamiento y el jueves no entrenó. Habrá que esperar al último entrenamiento para ver cómo está. De cualquier manera, sigue con problemas».
Tal como está la situación, y a pesar de que todavía se está pendiente de su posible presencia en la lista de convocados, lo que sí habría que descartar casi por completo es la opción de verlo en el once titular. La cuestión es que la semana pasada sorprendió verlo desde el primer minuto en el duelo contra el Murcia. De hecho, Moreno reconoció que el jugador «tenía una papeleta complicada porque había entrenado muy poco con el equipo y de hecho, creo que físicamente se le notó. Pero creíamos que por su fútbol podía aportar cosas contra este rival y lo pusimos aunque sabíamos que no estaba para jugar 90 minutos».
Su presencia en el titular puede tener varias lecturas. Por una parte, se puede pensar que es un futbolista importante para Vicente Moreno y el técnico quería meterlo cuanto antes en el equipo para que adquiriese rodaje. Por otro lado, también habría que valorar que el entrenador valenciano creía que las características de Rueda podían ayudar especialmente al equipo ante un rival como el pimentonero. Según el propio técnico, Rueda «es un jugador importante esté en el equipo que esté. Lógicamente, para nosotros también, pero en cada partido uno hace lecturas, ve la semana de entrenamientos y uno actúa en base a lo que piensa que va a ser mejor para ganar el partido. Así actuamos la semana pasada. Ahora tiene más problemas físicos que la semana anterior y con lo cual, tendremos que tener más cuidado también».