El consejo se renovará en la junta general de accionistas del 27 de abril
El bando de Morales aún no ha actualizado el libro de registro y ahora se abona a la estrategia del silencio
Jerez Actualizado: GuardarLa guerra institucional en la que se encuentra inmerso el Xerez Deportivo continúa en pleno apogeo. Ayer se confirmó que la junta general de accionistas «se celebrará, en primera convocatoria, el próximo 27 de abril de 2012 a las once horas, y de resultar preciso el día 28 de abril del 2012 a la misma hora». Y también se conoció el orden del día definitivo en el que aparecía un tercer punto que hace referencia a la «fijación del número de consejeros y ceses y nombramientos, en su caso, de consejeros» –apartado éste que, como ayer publicó este medio, no apareció en la convocatoria de la junta fijada para el 9 de febrero en el Boletín Oficial del Registro Mercantil–. Esto quiere decir que el consejo de administración sufrirá una renovación el día de la junta. Tal como están las cosas en este momento, Energy continúa siendo el máximo accionista y, por lo tanto, tendrá en su mano la posibilidad de realizar estos cambios gracias a su mayoría.
Desde el bando de Joaquín Morales ayer se reconocía que el libro de registro aún no se ha actualizado y que, por tanto, no han cumplido todavía con su anuncio de inscribir a FS Investment como máximo accionista. Además, han decidido abonarse a la estrategia del silencio, pues entienden que adelantar sus intenciones en los medios de comunicación no les beneficia. El último ejemplo han sido las declaraciones en LA VOZ de Rafael Mateos el pasado miércoles. El presidente del Xerez afirmó que enviaría un burofax a Energy para avisarles que les darían 24 horas para demostrar el día, la forma y el modo en el que habían cumplido con los plazos de pagos de la compraventa. El problema es que los hombres de Energy leyeron las declaraciones en la prensa antes de que les llegara el burofax y han actuado en consecuencia. Esto ha provocado que Mateos se sume a la estrategia del silencio, aunque asegura que continuarán realizando movimientos para recuperar de manera legal las acciones que supuestamente les vendieron a Energy Sports.
Además, parece que Joaquín Morales está totalmente convencido de que volverá a tener en su poder la mayoría del accionariado xerecista, pues el empresario nazareno ya se ha puesto en contacto con Juan Carlos González, presidente de la Fundación del Xerez para sopesar la posibilidad de que este ente azulino se haga con gran parte de la tarta accionarial del Deportivo. De momento, solo ha sido una primera toma de contacto, pero parece que ahora, más que nunca, Joaquín Morales está dispuesto a dar el paso definitivo para que la Fundación tome las riendas de la sociedad anónima deportiva jerezana. Habrá que esperar acontecimientos, pero por lo pronto ya hay una reunión prevista para la semana que viene en la que estarán presentes miembros de la plataforma 'Salvemos al Xerez' y hombres de Joaquín Morales (muy posiblemente Rafael Mateos).
Volviendo al orden del día de la junta general de accionistas. El resto de punto serán los siguientes: «Primero. Designación de la Mesa de la Junta. Segundo. Examen y aprobación, en su caso, de la gestión social; de las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 30 de junio de 2011; e informe de gestión y resolución sobre la aplicación del resultado. Tercero. Fijación del número de consejeros y ceses y nombramientos. Cuarto. Rectificación, en su caso, de las cuentas anuales del ejercicio 2009/2010. Quinto. Autorizaciones. Sexto. Ruegos y preguntas. Séptimo. Lectura y aprobación del acta en los términos legalmente previstos.