El nuevo centro de Servicios Sociales estará listo antes de 2014 en el solar de La Fuente
Los socialistas se muestran satisfechos con que el alcalde ratifique una idea que surgió del anterior equipo de gobierno
Actualizado: GuardarEn la última reunión de La Junta de Consejo Local se aprobó la ratificación del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Consejería de Igualdad y Bienestar social con fecha de 2008. Fue en este mismo encuentro en el que se estableció el compromiso de finalizar el proyecto antes de que concluya el próximo año. Se trata de nuevas decisiones para la puesta en marcha de un edificio que parecía estar bastante estático en cuanto a planes de futuro, mientras que las necesidades de las familias chiclaneras no hacían más que endurecerse en los últimos años. De este primer proyecto, afianzado mediante la firma del convenio con la Junta de Andalucía, han pasado ya cuatro años, y es ahora cuando se ha establecido un plazo de finalización de obra. Además, en este periodo, aparte de silencio, también ha imperado la incertidumbre ya que el propio Ernesto Marín anunciaba en febrero, durante la visita al Consistorio del subdelegado del Gobierno, que esta oficina se ubicaría en la Casa Brake, hoy día sin vistas de inauguración.
El grupo municipal socialista, satisfecho porque su idea de años atrás ha sido ratificada por el actual alcalde, instó al equipo de gobierno para hacer pública esta decisión definitiva. De lo que aseguran no haber obtenido respuesta, «lo que podría llevar consigo la pérdida de una subvención por importe de más de 1,1 millones de euros». Así las cosas, la concejala socialista, Cándida Verdier, ha lamentado «los cambios de opinión de manera aleatoria y esquizofrénica que muestra el equipo de Marín al decir que no iba a hacer nada por ese convenio, y que trasladaría el edificio a Brake, mientras que ahora ratifica la prórroga concedida por la Junta de Andalucía». Verdier insistió en que el traslado del Centro de Servicios Sociales siempre ha sido necesario, prueba de ello la cesión de los terrenos de la calle Terral.
La concejala de la oposición aprovechó para mencionar que, en esa última Junta de Gobierno Local, los representantes de Cruz Roja de Chiclana denunciaron el contrato que les ha hecho el Ayuntamiento para la nueva temporada de verano en cuanto a los servicios de prestación de asistencia sanitaria, primeros auxilios, salvamento y socorrismo de la playa. Según comentaron los miembros de la ONG, esto se debe a la falta de recursos económicos del Ayuntamiento para desarrollar estas labores. Asunto del que Cándida Verdier concluyó que «el alcalde no está en los temas de la ciudad y, por tanto, no le interesa lo que suceda en Chiclana».