La plantilla de Infraestructuras paraliza el montaje de los colegios electorales
Los empleados no han salido a trabajar esta mañana por los impagos de las nóminas
JerezActualizado:Los trabajadores del área de Infraestructuras no están dispuestos a esperar cruzados de brazos los atrasos en el pago de las nóminas. Por ello se han plantado esta mañana y no san salido a trabajar. Como explica José García, representante de CGT, no solo se ven afectadas por ello las obras como reparación de acerados y otras infraestructuras, sino también el montaje de los colegios electorales de cara a las elecciones autonómicas que tendrán lugar el domingo.
«Hoy no hemos salido a trabajar y mañana ya decidiremos», insiste García. Por su parte Nieves Calvillo, representante del sindicato y presidenta del comité municipal, resalta que «por lo pronto ya solo tienen un día para montar toda la infraestructura de las papeletas, mesas, cabina, llevar las urnas... O si no que decidan ellos cómo montan los colegios electorales y cómo los limpian, ante la huelga tambiénd e la limpieza».
José García hace hincapié en que alrededor de 140 de los 200 trabajadores del área se han concentrado en la puerta. En cuanto a los paros, afirma que nadie ha salido a trabajar pante una situación «límite» por el retraso en el abono de las nóminas.