Iconos como reclamo turístico
Un nuevo producto ofrece en un día toros y caballos, bodegas y gastronomía; 'Sensaciones de Andalucía' pretende aunar en un mismo paquete tres de los grandes estandartes de la provincia
JEREZ.Actualizado:Ayer tuvo lugar la presentación oficial pero ya tienen cerrada la primera reserva. Así, mañana, un grupo de 80 personas serán los primeros en conocer el nuevo producto turístico de la agencia Torrestrella, 'Sensaciones de Andalucía', que aúna el espectáculo de 'A campo abierto' con una visita a una bodega jerezana y un almuerzo en un restaurante de la ciudad.
La propuesta nace con un precio de 37 euros para grupos mayores de 25 personas y 39,5 si son menos. La idea es ofrecer al visitante una experiencia completa y poder conocer en un solo día tres iconos de la provincia: los toros y caballos, las bodegas de Jerez y su gastronomía. Desde Torrestrella insisten en que están totalmente abiertos a incluir en el paquete a restaurantes y recursos turísticos de toda la provincia.
Presentación
Antonio Domecq fue el encargado de dar a conocer este producto acompañado de los responsables de los restaurantes participantes, Diplomático, Trafalgar y Los Escudos; las bodegas Grupo Estévez y Fundador Pedro Domecq; y Álvaro Domecq. Domecq destacó la vinculación de su familia con el toro y el caballo y la ilusión que le supone aunar la ganadería familiar con el turismo.
A la presentación asistió el diputado provincial de Turismo, Alejandro Sánchez, quien se mostró «encantado» de estar presente en la puesta de largo de esta iniciativa que «amplía aún más las posibilidades turísticas de la provincia porque será el sector turístico el que haga despegar la economía de la zona».
Manuel Fernando Macías, alcalde de Medina Sidonia, donde se ubica la Finca Los Alburejos, se mostró a favor de «apoyar cualquier proyecto vinculado a la calidad turística que repercuta en el municipio». Por su parte, Antonio Real, delegado de Turismo, Cultura y Fiestas de Jerez, señaló que el único camino para avanzar es «la colaboración estrecha entre administraciones y empresas públicas» en alusión al apoyo institucional que ha tenido Torrestrella en esta presentación.