Últimos días para solicitar la participación en el nuevo zoco
Hasta el 31 de marzo continuará abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar un puesto en el nuevo mercadillo de artesanía que comenzará a funcionar todos los sábados en la plaza Colón
Actualizado:Hasta el 31 de marzo continuará abierto el plazo de presentación de solicitudes para ocupar un puesto en el nuevo mercadillo de artesanía que comenzará a funcionar todos los sábados en la plaza Colón. El concejal de Comercio, Raúl Capdevila, precisó que el mercadillo se centrará sólo en productos artesanos y que los puestos no podrán superar los seis metros cuadrados.
Esta actividad, que el Ayuntamiento pone en marcha en colaboración con la asociación de artesanos 'El zoco' tiene por objetivo mejorar la oferta comercial y ocio del centro histórico. Cabe recordar que este mercadillo ya tuvo una avanzadilla durante la pasada Navidad que sirvió como prueba.
Por otro lado, tal y como se recoge en la Ordenanza Reguladora del Mercadillo, que fue aprobada por el Pleno municipal de febrero, su horario será de 11.00 a 15.00 horas y en los meses de verano, de las 18.00 horas hasta las 24.00 horas.
«La artesanía es un sector económico que se caracteriza por su vinculación y dependencia del lugar en que se desarrolla». Así, el edil popular explicó que esta iniciativa estará íntimamente unida al tejido social, siendo un reflejo de la idiosincrasia y tradición cultural de El Puerto y de los portuenses. «Y desde el Ayuntamiento debemos potenciar para que no se pierda aportando los medios necesarios para que la actividad artesanal sea uno más de los motores económicos de la ciudad».
Con esta idea, uno de los objetivos del Mercadillo de Artesanía será agrupar y potenciar a todos los artesanos que cumplan con los requisitos de calidad, originalidad, diseño y vinculación con la ciudad. Capdevila animó a todos los artesanos a que cumplimenten su solicitud para instalarse en este zoco «Confiamos en que se convierta en un aliciente más para ofrecer tanto a los portuenses como a los visitantes un comercio variado, con una oferta de calidad».