Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizSierra
Sierra

El alcalde de Olvera renuncia a su sueldo y regresa a dar clases en el colegio

A. ROMERO
Actualizado:

Renuncia a su sueldo como alcalde pero no abandona el cargo. El regidor de Olvera, Fernando Fernández ( IU ), se ha reincorporado a su puesto de trabajo como docente renunciando al sueldo que cobraba por su liberación en el Ayuntamiento. Esta medida destaca el Consistorio que supondrá un ahorro de más de 30.000 euros para las arcas municipales.

Fernández ha destacado que no se trata de una renuncia a su cargo sino que su intención es la de renunciar expresamente a su dedicación exclusiva, solicitando a la Delegación Provincial de Educación su reincorporación a su puesto de trabajo como funcionario del cuerpo de maestros. Algo que finalmente pidió en el mes de febrero y que ya se ha llevado a cabo.

El alcalde ha asegurado que se encuentra muy satisfecho por una decisión que «ha sido meditada y que fundamentalmente supone un ahorro muy importante en cuanto al gasto del Ayuntamiento en órganos de gobierno y que permitirá destinar ese importe a otras cuestiones del capítulo de inversiones». Entre otras cosas, resaltó que este dinero permitirá engrosar los planes de empleo que el Ayuntamiento ha contemplado en el anteproyecto del presupuesto 2012 y que el sueldo que se destinaba al sueldo del alcalde «podrá ahora beneficiar a trabajadores y empresas del municipio».

El regidor ha anunciado que compaginará su trabajo docente con el cargo de alcalde sin que «exista menoscabo en la atención a los ciudadanos», en la medida que pretende atender en horario de tarde los asuntos del Ayuntamiento. Además, asegura que se ha establecido un organigrama nuevo por parte del equipo de Gobierno para garantizar la representación institucional mientras el alcalde esté en su puesto de trabajo.

Fernández reconoció que esta no es una decisión corriente, pero se reafirmó en su convicción de la misma, asegurando que aparte del importante aspecto del ahorro económico sentía nostalgia de la escuela. Ante las críticas que sostienen que esto conllevará un esfuerzo importante por su parte, el izquierdista matizó que «son tiempos de esfuerzos mayores para otros, y no para mí que tengo una seguridad laboral de la que otros carecen». En consonancia Fernández señaló que él también debía de contribuir, aunque eso le supusiera regresar a su puesto de trabajo.