Detienen a un individuo cuando salía de robar en una vivienda
Supuestamente en la misma noche había asaltado otras dos casas y en su historial acumula más de ochenta arrestos
San Fernando Actualizado:Es una ciudad segura pero en las últimas semanas se han producido varios sucesos que han hecho saltar la alarma. En primer lugar fueron los comerciantes los que mostraron su inquietud tras una oleada de robos en los establecimientos del centro. A pesar de que la Policía dio con supuesto ladrón (con más de cien delitos a sus espaldas), desde la Asociación de Comerciantes de la ciudad (Acosafe) se ha solicitado mayor vigilancia policial en las principales calles con negocios del municipio.
Ahora, sin embargo eran los domicilios los que estaban siendo desvalijados por un individuo, que finalmente ha sido detenido por la Policía en el mismo momento en el que salía de una de las viviendas, de las que había sustraído varios objetos.
Las investigaciones comenzaron a consecuencia de detectarse durante el último mes un repunte en los asaltos a viviendas en la ciudad. Motivo por el que se diseñó un dispositivo específico por parte de la Comisaría isleña donde participaron funcionarios de Seguridad Ciudadana y de la Policía Judicial. En poco tiempo se consiguieron sus frutos y se detuvo a un conocido delincuente, J.C.V. de 43 años de edad, que cuenta con un total de 82 detenciones previas. En esta ocasión fue cazado en plena calle Real cuando presuntamente acababa de salir de un piso que había asaltado, portando una bolsa con distintos objetos.
Fue entonces cuando los agentes procedieron a su detención. Este individuo se había caracterizado por su manera de actuar, ya que era siempre la misma. Entraba en las casas a altas horas de la madrugada, cuando los habitantes están durmiendo y accede a las mismas escalando. Motivo por el que siempre escogía los domicilios de una sola planta y con azoteas comunicadas para asegurarse la huida.
El botín de los sucesivos robos no era abundante, se llevaba lo que pudiera recoger de la cocina o salón, tales como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, bolsos y otro utensilios que estuvieran a su vista.
Las gestiones que se practicaron en el momento de la detención de J.C.V. permitieron determinar la procedencia de los efectos que portaba, dándose la circunstancia de que en dos de los casos los dueños de las viviendas no se habían aún percatado que habían entrado en su domicilio a robar. Pues ni siquiera habían echado en falta los pocos objetos con los que se había hecho el presunto ladrón.
A pesar de que de esa noche se le había podido apresar con un botín de tres viviendas diferentes, posteriores investigaciones determinaron como el detenido habría presuntamente participado en otros seis robos en viviendas, todos ellos con similar 'modus operandi'. Es decir que en total podría ser el responsable de hasta nueve robos, todos ellos producidos en el último mes, lo que había sembrado la alarma en diferentes zonas de la ciudad, pues aprovechaba la cercanía de las viviendas para perpetrar varios robos en una sola noche.
El último mes
Se da la circunstancia de que el detenido J.C.V. había salido hace un mes de la prisión de Puerto II, tras cumplir una condena de un año por un robo similar a todos los que ha acometido supuestamente durante las últimas semanas. Ha sido precisamente durante el transcurso del periodo desde la puesta en libertad del ahora detenido, cuando se han producido los robos que se le imputan. Algo que también ocurrió en el caso de los asaltos a negocios. Al parecer el detenido también había salido recientemente de la prisión, llevando un mes en la calle. El mismo periodo en el que se fue acumulando el robo a los distintos comercios de la ciudad.
Una vez finalizado el procedimiento judicial J.C.V.. fue puesto a disposición judicial, desde donde se decretó su inmediato ingreso en prisión.