SANLÚCAR | EDUCACIÓN

El centro de educación especial Virgen del Pilar amplía su unidad de autismo con una nueva aula

Hay más plazas previstas que en años anteriores y una nueva unidad de día que permitirá la atención de sesenta alumnos

SANLÚCAR Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegada municipal de Educación, Elena Sumariva ha visitado esta mañana el Centro de Educación Especial Virgen del Pilar. El director del centro Antonio García Gerena y el presidente de Afanas Sanlúcar, Antonio Fernández, han guiado a la delegada por las diferentes instalaciones del centro, reformadas recientemente.

De hecho hay más plazas previstas que en años anteriores y una nueva unidad de día que permitirá la atención de 60 alumnos (antes a 20). Además, según ha señalado el director del centro, este año se amplía la unidad de autismo con un nuevo aula para niños de 13 y 14 años, que se sumará a la que había actualmente para niños de 4 a 6 años, así como se amplía también la atención a niños con parálisis.

Afanas se convierte en este curso escolar en un centro pionero de toda Andalucía con la implantación de las pizarras digitales. Además, es uno de los tres únicos centros concertados de Andalucía que cuenta con con transporte y comedor gratuitos. En cuanto a los nuevos proyectos, está previsto que el próximo año puedan contar también con una piscina terapéutica para ampliar la atención y la calidad de vida de los alumnos.

El centro cuenta actualmente con 70 alumnos que abarcan desde educación primaria hasta secundaria, si bien, aquí los alumnos finalizan con 20 años, no con 16.

Desde la dirección del centro invitan a los padres con niños con necesidades especiales que visiten el centro, que lo conozcan, que acudan al equipo de orientación antes de matricular a sus hijos para informarse de todos los servicios a los que pueden optar.

Elena Sumariva ha recordado que al igual que en el resto de centros escolares, se encuentra abierto el plazo de matriculación hasta el próximo día 31 de marzo, y animó a los padres a que se acerquen a este centro para conocerlo, "porque trabajan más de veinte profesionales que ofrecen una atención muy especial y personalizada a todos los niños".