Jerez

El PP denuncia un nuevo colapso en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP denunció ayer un nuevo caso de colapso en el servicio de Urgencias del Hospital de Jerez, ocurrido en la noche del sábado al domingo 18 de marzo, «cuando se produjo un momento de máxima saturación que obligó a profesionales sanitarios a atender y tratar a los pacientes en sillas».

José Galvín, responsable de Sanidad del PP de Jerez, explica que «se produjo una situación de saturación extrema, llegándose a ocupar toda la sala de Tratamiento y de Observación, por lo que muchos pacientes recibieron su tratamiento sentados en sillas. Además, se dio la circunstancia de que unas 20 personas permanecieron en Urgencias más tiempo del debido ante la falta de camas en planta».

Añade que precisamente esta falta de camas que agrava la situación de colapso en las Urgencias «es derivada del importante recorte encubierto de personal que está realizando el gobierno del PSOE en Sanidad y, especialmente, en Jerez, donde desde el verano de 2011 se han mantenido hasta plantas enteras cerradas para evitar la contratación de profesionales, con el consiguiente perjuicio para la calidad del servicio y, por tanto, para los ciudadanos».

El propio José Galvín denuncia, asimismo, que los recortes del PSOE llegan hasta los quirófanos, «ya que, por ejemplo, se está obligando a personal que atiende el quirófano de urgencia de Tocoginecología a realizar trabajos en planta, quedando en ese tiempo desasistido este quirófano que puede ser requerido en cualquier instante por una situación de urgencia».