Mateos: «Les damos 24 horas para que demuestren que han pagado»
El actual consejo azulino apunta que el viernes se actualizará el libro de registro si no tienen ninguna respuesta de Energy
JEREZ.Actualizado:Tras la moda de los comunicados ahora lo que se estila en el Xerez Deportivo es poner límites temporales. Primero fueron los hombres de Energy Sports los que se fijaron la jornada del jueves como tope para convocar una junta general de accionistas que se debía haber celebrado el pasado 9 de febrero. Ayer mismo, los administradores concursales apuntaban a la jornada del viernes como fecha máxima para convocar dicha junta de accionistas. Y por la tarde, fueron los actuales miembros del consejo de administración xerecistas los que mandaron un nuevo requerimiento a Energy solicitando que argumenten la forma, la fecha y el modo en el que han cumplido con los pagos de la compraventa del Xerez. Y además, no les daban mucho margen de maniobra. Rafael Mateos, presidente del club, lo explicaba: «Recibimos un requerimiento tras anunciar nuestra intención de actualizar el libro de registro del club para volver a poner a FS Investment como máximo accionista. Y nosotros ahora les hemos respondido con otro requerimiento y les damos 24 horas de plazo para que demuestren cómo han pagado». El empresario jerezano está convencido de que Energy no podrá demostrar que han hecho efectivo los pagos y por ello apunta que «como máximo el viernes actualizaremos el libro de registro y volveremos a inscribir a FS Investment».
Por otra parte, Rafael Mateos también aseguraba que hoy entregarán a los administradores los puntos del orden del día de la junta general de accionistas, por lo que en esta misma semana quedará fijada al fin la cita más importante del año para los accionistas de la sociedad anónima deportiva jerezana.