Es noticia:
ABCABC de SevillaLa Voz de CádizCádiz
El delantero sevillano conversa con Moreno. :: J. C. C.
xerez cd

José Mari se centra en el Elche

El delantero sevillano apuesta por estar disponible para el encuentro del sábado en Chapín; El ariete del Xerez no se fía del mal momento del cuadro de Bordalás: «Es de los más fuertes a domicilio»

BORJA FERNÁNDEZ bfernandez@lavozdigital.es
JEREZ.Actualizado:

«Estoy mejor, tengo menos dolor y he intentado entrenar con el grupo». José Mari levanta cabeza y parece superar poco a poco sus molestias en el taló. Ayer el sevillano entrenó con el grupo, aunque se retiró antes de tiempo al notar «dolor, estoy apoyando mal y me he sobrecargado otras zonas, por lo que mejor esperar a que el dolor desaparezca, ya que al fin y al cabo es un golpe». Por eso, el sevillano aspira a estar ante el Elche. El delantero azulino va a ir forzando para llegar al encuentro de este sábado ante el Elche, aunque se ha encontrado con una nueva piedra en el camino para volver a la titularidad; Tato: «Eso es algo bueno y beneficia al equipo. Bendito problema para el entrenador decidir entre dos jugadores que estén en forma, no solo lo digo por Tato, sino por cualquiera. El nivel de la plantilla ahora mismo está muy igualada y cualquiera que salga lo va a hacer bien».

En cuanto a la semana previa al encuentro ante el Elche, el sevillano admite que el grupo se encuentra «mucho mejor. Cuando se gana es todo más bonito, somos más guapos, pero hay que pensar en el Elche, no nos podemos parar, sobre todo porque el partido está ya a la vuelta de la esquina, así que hay que centrarse en el partido del sábado». Del conjunto ilicitano, José Mari comenta que es «incómodo, trabaja mucho, está bien colocado y lleva mucho tiempo con el mismo estilo de juego, por lo que pondrán las cosas difíciles. Nosotros tenemos que seguir con esta línea que traemos, seguir mejorando partido a partido y tratar de sacar tres puntos más». Además, el hispalense no se fía de esa mala racha que está atravesando el conjunto dirigido por Pepe Bordalás: «Al Elche no lo veo que vaya de arriba a abajo, sino como un rival muy serio. Es cierto que el otro día perdió 3-0 en Soria, pero si veis el partido son tres goles raros los que recibe. Estoy seguro de que aquí no van a poner las cosas fáciles porque es un equipo aguerrido, hecho para estar en los puestos de arriba y si ahora ha encadenado algunos resultados negativos no significa nada porque fuera es uno de los equipos más fuertes de Segunda División».

«Cada tres puntos que saquemos, al quedar menos tiempo, son más decisivos», asegura el delantero sevillano del Xerez, quien apunta que hay que seguir «sumando y ojalá que saquemos los próximos tres puntos porque nos estabilizaríamos y podríamos mirar para arriba en vez de para abajo».

Lo que tiene claro el delantero del Xerez es que no hay que relajarse, a pesar de estar a nueve puntos de los puestos de descenso: «Hay más tranquilidad, obviamente, porque nos estamos distanciando poco a poco, pero no nos podemos relajar nada. Cuanta más distancia logremos, mucho mejor y más a gusto estaremos todos». Y es que el calendario le ha jugado ahora una mala pasada a un Xerez que tiene que enfrentarse a Elche, Almería, Valladolid y Numancia en las próximas semanas: «Eso es a priori, porque creo que ante rivales de gran entidad hemos hecho grandes partidos, por lo que creo que ninguno de los equipos de arriba tenga mejor equipo que nosotros. Los partidos habrá que jugarlos, pelearlos y a ver quién lo gana».

Mirando hacia arriba

Un calendario y una competición que a José Mari se le está haciendo «corta, porque empezamos muy mal y ahora estamos en mejoría, por lo que nos fastidia que la reacción no hubiera llegado antes para tener la posibilidad de meternos más arriba. Esperemos que el equipo siga con esta dinámica, tomemos más distancia de abajo y podamos mirar hacia arriba desde la tranquilidad». Y todo, a pesar de que este año la permanencia puede estar a menos de los clásicos 50 puntos. «Se ha abierto una brecha importante con equipos como el Nàstic y Girona, pero debemos seguir a lo nuestro», recuerda José Mari, quien añade que «lo que hagan los demás de poco nos sirve. Solo debemos pensar en sacar nuestros partidos y que cada cual tenga sus problemas».

Además, el 23 del Xerez quiso reflejar la importancia de la afición en este tramos final de temporada: «Se nota cuando la afición aprieta. Siempre está con nosotros, pero hay veces que no le hemos dado lo que se merecía, por lo que el equipo entró en un estado de nerviosismo que ahora en casa no se da. Estamos ganando en confianza y seguro que las cosas irán a mejor».