ANDALUCÍA

Arenas se compromete a crear un estatuto del mundo rural

El candidato del PP coge fuerzas para el «sprint final» de la campaña con una visita a Olvera, el pueblo donde se crió

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Había un pueblo, entre los más de 700 municipios que forman Andalucía, en el que Javier Arenas tenía que hacer parada obligatoria dentro de esta campaña electoral. El presidente del PP-A y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, acudió ayer a Olvera, el pueblo que lo vio nacer, para coger fuerzas rodeado por numerosos amigos y familiares, para emprender el «sprint final» de las elecciones, a tan solo cinco días de que los ciudadanos decidan si confían en él como próximo presidente de la Junta.

Pero no sólo de cariño vive el político, y más aún en campaña electoral, así que Javier Arenas participó en un acto organizado una cooperativa de su pueblo. Allí se comprometió a poner en marcha, si se convierte en presidente del Gobierno andaluz, un estatuto del mundo rural que garantice que haya unas condiciones mínimas de infraestructuras sanitarias y educativas, y en definitiva, «para que no se nos venga abajo la Andalucía del interior».

Acompañado por el secretario general del PP-A y 'número uno' al Parlamento por Cádiz, Antonio Sanz, y por el presidente del PP de Cádiz y de la Diputación, José Loaiza, Arenas consideró muy importante que todos los andaluces tengan las mismas oportunidades, independientemente de donde vivan, y que los municipios del interior puedan disfrutar de las nuevas tecnologías, como el wifi o el ADSL.

Arenas , que hizo una defensa de las cooperativas agrarias durante su intervención, «claves para el futuro de Andalucía», dijo que aprendió mucho de las mismas gracias a su padre, que trabajaba como asesor jurídico en una de ellas, mientras que uno de sus hermanos es socio de la cooperativa Nuestra Señora de los Remedios, que también visitó ayer y que cuenta con 50 años de actividad y una facturación de en 30 y 35 millones de euros.

El presidente de los populares en Andalucía se mostró favorable a que se apruebe un decreto contra la sequía por parte del Gobierno de la Nación, sobre todo después del invierno vivido en el que han pasado tantos meses sin llover, y se ha comprometió a ser un presidente de la Junta que visite Bruselas cada tres meses, al considerarla como «la novena provincia» de Andalucía. Por ello, potenciará la oficina que la Junta tiene en Bruselas, mientras que eliminará la que hay en Madrid, por suponer «un gasto innecesario».

Durante su intervención, Javier Arenas aseguró que la mejor garantía de las políticas sociales siempre es el empleo y confesó que le quita el sueño que haya 1,2 millones de parados en la comunidad y que 400.000 familias no tengan ningún tipo de ingresos. Arenas añadió que trabajará para que no se vuelva a repetir la historia de que los andaluces tengan que emigrar para conseguir un puesto de trabajo.

Junto a ello, Javier Arenas destacó que todos los debates «son legítimos», pero que algunos son «falsos», en relación a que los socialistas quieran hacer ver a la ciudadanía que el PP-A, si llega al Gobierno andaluz, va a acabar con la educación pública y la sanidad pública. «Ello está garantizado por la Constitución Española», concluyó Javier Arenas.